Abrazados

Trucos para que tus hijos se alimenten correctamente

Que los niños coman, siempre es una tarea difícil. Sin embargo, existen algunos trucos para que tus hijos se alimenten bien.

Uno de los principales desafíos al momento de ser padres, es alimentar correctamente a tus hijos. Sin embargo, hay muchas veces en que los niños no quieren comer por distintas razones. Aquí te damos algunos trucos para que sea más fácil.

Niño comiendo

Y es que a partir de los 2 años, los niños ya no quieren comer tanto como antes.

Sin embargo esto tiene una explicación científica, ya que, se debe a que a esta edad comienzan a crecer menos que cuando son bebés.

Lee:¿Cuál es la hora ideal en que se tienen que dormir nuestros hijos?

Es por lo mismo que los expertos recomiendan acompañar a los niños desde pequeños a la hora de comer, para que se vayan formando un hábito alimenticio. También los expertos recomiendan crear un ambiente agradable a la hora de comer y que el alimentarse no sea un castigo.

Autonomía a la hora de comer

Según los expertos, un buen truco es promover que ellos mismos coman y decidan los alimentos que comerán.

Además puedes fomentar la alimentación equilibrada enseñándole los beneficios que tienen cada alimento y la importancia de los horarios para comer. Es por lo mismo, que hay que evitar que coman a deshoras o que prefieran la comida chatarra.

Otro de los puntos que recomiendan los expertos, es desde pequeños enseñarles a comer en familia.

De esta forma podrán seguir el ejemplo de los adultos al momento de comer.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...