Abrazados

Trucos para que tus hijos puedan identificar los colores

Parte del aprendizaje de los niños, es que aprendan a identificar los colores ¿Cómo ayudarlos en esta tarea? Aquí te lo contamos.


A partir de los 2 años, los niños comienzan a diferenciar los colores, es por esto, que te preparamos algunas ideas para que vayan aprendiendo los nombres de cada uno.

Una de las formas en la que lo puedes hacer, es ocupando los juguetes que tiene para ir diciéndole qué color tiene e ir repitiéndolo mientras juega.

Lee: Las 5 frases que se deben evitar decir a los hijos

Por ejemplo si está jugando con un camión o una muñeca, preguntarle de qué color es e ir repitiendo que el camión es verde o la muñeca celeste.

Pintar es ideal

Otra forma de que vayan aprendiendo los colores, es a través del refuerzo de los colores cuando hablas con él. Por ejemplo, si le pides que te pase algo, dile de qué color es. Entonces, en vez de decir, préstame tu balde, es mejor decir, préstame tu balde amarillo.

Otra técnica para que aprendan los colores y a través del dibujo y la pintura. Solo necesitas una hoja y lápices de colores para que vaya identificando y pintando, por ejemplo, el sol amarillo, la flor roja y el pasto verde.


Más en #Abrazados


Lo más reciente


Lo Más visto