Espectáculos

Triste récord: Minsal reporta casi 5 mil casos diarios

El Ministerio de Salud este viernes reportó una nueva alza en casos diarios de coronavirus. Mientras, las víctimas fatales llegan a 17.786.

coronavirus balance minsal

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal), informó la situación actual con la pandemia en el país, llegando a un triste récord. En las últimas 24 horas, se reportaron 4.956 casos nuevos. De estos, 3.296 fueron pacientes con síntomas, 1.497 fueron personas asintomáticas, y 163 quedaron sin notificar.

Con esto, se llega a los 690.066 casos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria. Actualmente, hay 26.889 casos activos y 645.035 personas se han recuperado del virus. 

Por otro lado, se lamentó el fallecimiento de 84 personas, alcanzando la cifra de 17.786 víctimas fatales. 

Red asistencial nacional y testeos

El Minsal también habló de la red de salud a nivel país y hasta la fecha, se registran 1.221 hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De estos, 1.024 están con ventilación mecánica y otros 93 en estado crítico. Ahora, 181 camas críticas son las que están disponibles.

Sobre la capacidad de la red salud, la subsecretaria Paula Daza, dijo en una entrevista que: «Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se están haciendo todos los esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria y también del recurso humano en caso de requerir más demanda».

En el ámbito de los testeos, en la última jornada se realizaron 62.516 exámenes PCR, totalizando 7.527.928 de testeos desde el inicio de la pandemia.

El proceso de vacunación sigue avanzando, con 54.458 personas con las primeras dosis, mientras que 8.364 han sido las vacunadas con la segunda dosis. En la última jornada, las autoridades también informaron que durante el primer trimestre de este 2021, los profesores serían vacunados contra el Covid-19, ya que los integraron al grupo prioritario.

Así, se incorporan a profesores, asistentes de educación y educadores de párvulos en el 30% de la población prioritaria de vacunación, algo que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró y expresó que «ratifica el compromiso del gobierno con las comunidades educativas. Y es un instrumento más para recuperar la confianza y dar seguridad en el sistema educacional».

balance minsal registra récord de casos diarios
Captura de Minsal


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...