Actualidad

Profesores serán vacunados durante el primer trimestre contra el Covid-19

El Consejo Asesor del Ministerio de Salud decidió incorporarlos al grupo prioritario.


Aunque los profesores no se encontraban en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, el Consejo Asesor del Ministerio de Salud decidió hacer una modificación.

De este modo, incorporó a profesores, asistentes de educación y educadores de párvulos en el 30% de la población prioritaria de vacunación.

Una medida que fue valorada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien la comunicó personalmente.

Según el secretario de Estado, esta incorporación ‘ratifica el compromiso del gobierno con las comunidades educativas. Y es un instrumento más para recuperar la confianza y dar seguridad en el sistema educacional’.

Por otra parte, con respecto al año escolar 2021, que comenzará el 1 de marzo, Figueroa señaló que ‘el debate respecto del regreso a clases es fundamental que no se polarice’.

Revisa: Mineduc confirma inicio de clases con presencialidad como regla general

‘Esto no es una discusión binaria, donde o todos entran a clases o ninguno vuelve a la presencialidad. El 2021 va a tener necesariamente un carácter mixto, donde la presencialidad está en el foco y la prioridad del plan de trabajo que han presentado los establecimientos. Pero que obviamente se va a combinar con elementos de la educación a distancia’.

Primer trimestre

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que los profesores pasarán a formar parte del grupo ‘priorizado’. Es decir, que del tercer grupo ascendieron al primero de la lista. 

En relación al proceso de vacunación, Daza explicó en Tele13 que en primer lugar de la lista ‘están trabajadores de la salud, las personas mayores, enfermos crónicos, todo el personal que tiene que sostener el país. Y después de ellos vienen profesores y trabajadores de la ONEMI’.

‘Quedaron dentro de este grupo que esperamos vacunar durante el primer trimestre’, adelantó la autoridad.

Además, con respecto a la aprobación de la vacuna Sinovac, Daza señaló que ‘esperamos que llegue en las próximas semanas’.

Una vacuna, según declaró la subsecretaria, que ‘nos va a permitir en este primer trimestre alcanzar más de 5 millones de personas’.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto