Abrazados

Tres libros para que tus hijos se enamoren de la lectura

La lectura es un tema muy importante para el desarrollo cognitivo para los niños. Es por esto, que te recomendamos tres libros para ellos.

La lectura tiene muchos beneficios para los niños. Es por esto, que es muy importante que desde muy pequeños comiencen a interiorizarse en el mundo de las letras.

Entre los beneficios de leer junto a tus hijos, se encuentra que enriquece la relación entre los niños y los adultos. Además amplia el universo del niño y lo ayuda a conocer el mundo, conocerse a sí mismo y también entender mejor el mundo.

Lee: ¿Cuánto tiempo tienen que estar los niños frente a la pantalla?

Además, ayuda a que los niños desarrollen mejor su memoria, su lenguaje y también su imaginación, además de ampliar su vocabulario.

¿Qué libros leer?

Y para que pueda obtener todos estos beneficios, te recomendamos 3 libros ideales para niños.

  1. “Elmer” de David McKee: Cuenta la historia de un elefante que tiene la piel de mil colores. Este libro es para niños entre 0 y 4 años.
  2. «Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul» de Bruno Munari y Enrica Agostinell:  Cuenta una versión más actualizada del clásico y nos cuenta la historia de 5 caperucitas muy listas y preparadas para enfrentarse al lobo. Este libro es recomendado a partir de los 6 años. 
  1.  “Matilda” de Roald Dahl: Un clásico que cuenta la historia de una pequeña muy inteligente que descubre que tiene poderes. Este libro es ideal a partir de los 12 años.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...