Actualidad

Tenso choque entre José Antonio Neme e hijo de Joaquín Lavín por Maipú

Tras el reportaje sobre las irregularidades en el municipio de Maipú, el diputado Joaquín Lavín emplazó a José Antonio Neme en el matinal.

Tenso choque entre José Antonio Neme e hijo de Joaquín Lavín por Maipú

Una tensa situación se vivió la mañana de este jueves 22 de abril en el matinal de Mega, «Mucho Gusto». Esto, luego de que el diputado Joaquín Lavín llamara al programa para defender a su esposa, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras un reportaje sobre irregularidades en su administración.

En ese contexto, el diputado expresó que estaba indignado por las cosas que han dicho en el matinal. Y, respecto a eso, le habló directamente al periodista José Antonio Neme: «Creo que hay muchas cosas que hay que aclarar. Primero si hablan de Maipú, especialmente tú (por el periodista), hay que aclarar que hay conflictos de interés y eso está claro», comenzó diciendo el esposo de la alcaldesa de Maipú.

Tenso choque entre José Antonio Neme e hijo de Joaquín Lavín por Maipú

Lo anterior, porque, según dijo el diputado Joaquín Lavín, «si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue tu padre, que fue concejal de Maipú. Es un conflicto de interés que por lo menos se tiene que aclarar y que la gente tiene que saber», concluyó.

La respuesta de José Antonio Neme

El periodista de inmediato le pregunta: «¿Fui yo condenado por corrupción?», a lo que el hombre le dice «no, pero hay un conflicto de interés clarísimo, tú sabes. Yo no te estoy acusando de corrupción». El periodista siguió preguntando: «¿Fui yo funcionario del municipio?, ¿he postulado a un cargo de elección popular? Yo puedo responder por mi, no por terceros», respondió tajantemente.

Sin embargo, José Antonio Neme decidió ser transparente con la situación. «Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo digo abiertamente: si, fue condenado por corrupción y lo digo con la honestidad y franqueza que me caracteriza. Pero las responsabilidades penales porque usted lo sabe muy bien diputado porque usted es diputado de la república aunque haya asistido muy poco al congreso, las responsabilidades penales son individuales».

Y agregó: «Si usted me va a emplazar a mi, empláceme por una responsabilidad personal y no por la de mi padre. Yo puedo tener una relación con el como usted la tiene con su mujer que tiene harto que explicar con las platas de Maipú», expresó el periodista.

Sobre el municipio de Maipú

Después, le preguntaron al diputado Joaquín Lavín qué tenía que decir respecto la información que la Contraloría General de la República ha entregado respecto a los problemas financieros que hay en la Municipalidad de Maipú.

«Aquí hay una mala intención de este reportaje porque estamos en periodo electoral. Me extraña que no lo hacen con otras comunas. Yo escuché corrupción y fraude, y esas palabras son imputación de delitos. Y, directamente ustedes están imputando delitos en contra la alcaldesa de Maipú», indicó.

Si bien, le explicaron que en el reportaje se hablaba de desordenes de dinero y nunca se habló de corrupción. Pero, el diputado no respondió las preguntas y expresó que lo que hace el canal es «descarado y un ataque político a una persona».

Finalmente el diputado seguía hablando de fondo, sin dejar hablar a los periodistas. Y, expresó que solo hacen juicio de valor e imputaron delitos que no son reales y cortó el llamado.