Alimentación

¿Las recuerdas? Estos son los grandes beneficios de las chirimoyas

Siendo un fruto típico en Chile, a veces se nos olvidan las increíbles propiedades que tiene, las que hacen que sea una gran opción para variar de sabores.


¿Buscando alguna opción distinta de frutas? Opta por la chirimoya. Si bien es una fruta típica de nuestro país, a veces nos olvidamos de ella. Pero no solo es deliciosa y dulce, sino que también es baja en grasas.

Al contener glucosa y fructosa, es una buena fuente de energía, ya que una pequeña de 200 gramos puede proporcionar 172 calorías. Además, es un alimento de baja densidad energética, lo que significa que sacia mucho más que otras frutas que aportan más calorías.

Por otro lado, la chirimoya resulta ser muy nutritiva ya que tiene varias vitaminas y minerales concentrados en su pulpa. Por ejemplo, contiene vitaminas del grupo B y vitamina C, así como buenas cantidades de potasiocalcio y hierro, y aunque en muy baja proporción también cinc, yodo, cobre y manganeso.

Algunos de sus beneficios son:

  • Tiene un alto poder antioxidante por lo que ayuda a limpiar el organismo de toxinas.
  • Es ideal para las personas con hipertensión.
  • Cuida tu salud cardiovascular
  • Tiene un alto contenido de fibra por lo que mejora el tránsito intestinal.
  • Aporta vitaminas del complejo C.
  • Fortalece tus huesos y músculos.
  • Combate la anemia.
  • Equilibra el sistema nervioso, esto permite usarse de modo ansiolítico y tranquilizante.

¿Cómo comerla?

Bueno, puedes hacerlo comiéndola a cucharadas, dejando de lado las pepitas.

También se puede hacer como el clásico ‘chirimoya alegre’ cortando pedazos del fruto y agregarles jugo de naranja recién exprimido. Para los días de más calor, puedes licuar ambos, ponerlos en moldes de paletas en el congelador y tiene un sano helado.

Además nunca está demás hacerlo como jugo natural, agregando otros sabores de fruta o menta.


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