Noticias

¿Cuáles son sus beneficios a corto plazo de seguir una dieta vegana?

Una investigación concluyó que dentro de los beneficios de llevar una dieta vegana, está la pérdida de peso y el control de azúcar en sangre.

Alimentación crudivegana

Llevar una dieta vegana se está volviendo cada vez más común, y cada vez más personas optan por dejar de consumir alimentos que tengan origen animal. En su lugar, consumen alimentos vegetales como principal fuente de alimentación.

Si bien existen algunos reparos a estas dietas, una reciente investigación determinó que seguir una dieta vegana por un tiempo comprendido de 16 semanas ayuda a mejorar la flora intestinal.

Ésta última, está relacionada con beneficios para la pérdida de peso, el control de azúcar en sangre y la composición corporal.

Lee también: Comisión de Constitución aprueba idea de legislar rebaja de la dieta parlamentaria

vegana

La investigación, tomó a 147 personas y las dividió en dos grupos. Uno de ellos debería seguir una dieta vegana con restricción calórica y el otro debía seguir comiendo como de costumbre.

Al terminar el ensayo, las personas que llevaron una dieta vegana perdieron una media de 5.8 kilos, disminuyendo la masa corporal y la grasa visceral. Además, la sensibilidad a la insulina, un factor que protege en contra de la diabetes se incrementó de manera significativa. En cuanto a la flora, este grupo mostró un ligero incremento de 4,8% en la concentración de la bacteria Faecalibacterium prausnitzii, lo cual es vinculado con la pérdida de peso y a perdida de la masa de grasa.

“Comer más fibra es la recomendación dietética número uno para tener una flora intestinal buena para la salud”, concluyen los autores de la investigación.

Nota: Recuerda que siempre debes consultar a un especialista antes de iniciar un cambio drástico en tu dieta. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...