Noticias

¿Conoces la técnica Pomodoro? Rutinas de ejercicios cortas para hacer en pocos minutos

La técnica Pomodoro ha sido usada por miles de personas para optimizar de mejor forma sus tiempos y tener mayor proactividad.

Ejercicio En Casa

La técnica Pomodoro ha sido usada por miles de personas para optimizar de mejor forma sus tiempos y tener mayor proactividad. Esta práctica se puede usar en varios ámbitos de trabajo, sin embargo, ahora te enseñaremos como aplicarla para realizar un poco de ejercicio físico mientras estés en teletrabajo.

Esta técnica fue creada en los años 80 por el italiano Francesco Cirillo. El hombre quería ordenar mejor sus tiempos mientras estudiaba en la universidad y se le ocurrió la brillante idea de crear este procedimiento. El estudiante usó un temporizador que tenía forma de tomate para calcular los tiempos en los que debía trabajar, es por eso el nombre de Pomodoro.

Pomodoro

La técnica Pomodoro en el ejercicio

Primero, tenemos que dividir nuestro trabajo en ciclos de 25 minutos. Ese tiempo, debemos dedicarle atención exclusiva a nuestros trabajo o estudio. Luego, los 5 minutos que sobren para completar la media hora, los usaremos para hacer rutinas cortas de ejercitamiento.

Debes estar atento al cronómetro, cuando te indique que han pasado los 25 minutos deberás dejar de inmediato tu trabajo.

Es importante que los 5 minutos que hayan entre cada ciclo, nos paremos de nuestro asiento o lugar de trabajo y hagamos una pequeña rutina que nos distraiga un poco de nuestras labores.

Teletrabajo

Una de las rutinas más usadas en esta técnica es la siguiente: realizar series de sentadillas, flexiones y escaladoras por 35 segundos y los 15 segudos restantes son de un descanso muy corto.

Esta técnica es muy buena para tu salud, ya que tiene dos grandes beneficios. El primero es que te distrae de una larga jornada de teletrabajo, las cuales están alcanzando las 9 a 10 horas diarias. Y el segundo beneficio radica en que te puedes ejercitar aun que sea un poco en este encierro que estamos viviendo en todo el mundo.

¿Qué esperas para aplicar la ténica Pomodoro y comenzar a ejercitarte?

Técnica Pomodoro

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...