Noticias

¡Tres ejercicios que te harán perder 800 calorías en sólo una hora!

La pandemia ha hecho que muchas personas no puedan ir al gimnasio. Sin embargo, aquí te contamos sobre tres ejercicios que te van a encantar.

¡Tres ejercicios que te harán perder 800 calorías en sólo una hora!

¿Eres de esas personas que quieren perder peso y ganar masa muscular de manera rápida, pero odias hacer deporte? Entonces estos ejercicios son ideales para ti.

Sabemos que el encierro producto de la pandemia del Covid-19 ha generado que las personas sean mucho más sedentarias que antes, lo que ha ocasionado que el ejercicio diario se vea afectado, ya que el horario del teletrabajo suele ser más largo y después la flojera gana la batalla.

Es por esta misma razón que te traemos un gran consejo para ti. ¿Cuál es? Son tres ejercicios que puedes hacer en tu casa y con los que podrás perder 800 calorías en tan solo una hora.

Incorpóralos a tu rutina diaria

Si eres una persona que tiene una rutina de deportes que ya te aburrió o eres sedentaria y quieres comenzar a entrenar, entonces estos ejercicios son ideales para ti.

Y es que, aunque no lo creas, hay ejercicios que son más completos que hacer cardio, trote o nadar. Aquí te contamos cuáles son.

Saltar la cuerda

¡Levanten la mano las fanáticas de saltar la cuerda! Si eras del grupo que le encantaba en la infancia saltar la cuerda, entonces esta rutina de ejercicios es para ti.

El saltar la cuerda está catalogado como uno de los ejercicios más top para poder reactivar el cuerpo, ya que tonifica casi todos los músculos, mejora la circulación y además te ayuda a quitarte el estrés.

¿Cuál es el secreto? Realizar una rutina diferente de saltos. Pueden ser con los pies juntos, con uno solo, con las rodillas hasta arriba o moviendo los brazos de diferentes formas.

De hecho, si practicas este ejercicio en una hora puedes llegar a quemar más de mil calorías.

¡Tres ejercicios que te harán perder 800 calorías en sólo una hora!

Hacer bicicleta

Pese a que muchas comunas del país están en cuarentena, el Ministerio de Salud, dispuso de un horario para que las personas puedan hacer ejercicios.

Se llama la franja horaria del programa «Elige Vivir Sano» que va desde las seis a las nueve de la mañana de lunes a viernes y que aplica a las comunas que están en Fase 1 y 2.

Y es por esta razón que si tienes una bicicleta la mejor idea es que salgas con ella a dar una vuelta y así agregues esta actividad a tu rutina diaria de ejercicios.

Eso sí, hay un pero. La idea de hacer esta rutina es que para que se circule sobre sectores que tengan pendientes, por ejemplo las cuestas o cerros, ya que así se logra quemar más calorías.

Entre los beneficios de esta rutina de ejercicios están el mejoramiento de la capacidad cardiovascular y pulmonar. Te ayuda a mejorar la postura y a controlar el estrés.

Sin embargo, si no quieres salir de tu casa por la pandemia, y tienes una bicicleta estática, puedes practicar una rutina que tenga un poco más de peso al momento de girar las piernas.

Si se hace bien esta rutina puedes quemar hasta 1090 calorías.

¡Tres ejercicios que te harán perder 800 calorías en sólo una hora!
Practica Taekwondo

Para las y los amantes de las artes marciales, este dato es para ustedes. Si agregas a tu rutina diaria la práctica del taekwondo vas a conseguir quemar muchas más calorías que con los ejercicios normales.

La idea es comenzar la rutina con un tiempo para calentar y después terminar con una sesión de combate.

Si decides sumar esta rutina a tu lista te ayudará con favorecer tu equilibro, bajar de peso, aumentar tu resistencia, mejorar tu autoestima y hacerte una persona más disciplinada.

Eso sí, si no tienes nociones de esta práctica, hay varios canales en Youtube que te pueden ayudar a realizar estos ejercicios.

¡Tres ejercicios que te harán perder 800 calorías en sólo una hora!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...