Actualidad

Subsidio de Arriendo Especial: Revisa los resultados del primer cierre

Ya están los resultados del primer cierre parcial de este beneficio estatal destinado a la clase media.

Dinero

El Ministerio del Vivienda y Urbanismo anunció que ya se encuentran disponibles los resultados del primer cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Eso sí, las postulaciones se mantienen vigentes hasta el 31 de mayo, de manera 100% online a través www.minvu.cl.

Primer cierre

Revisa si fuiste seleccionado/a ingresando a www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-especial-clase-media.

Si el resultado es positivo, entonces el día 14 de mayo el arrendador(a) recibirá el pago del subsidio correspondiente a mayo, junio y julio.

Se pagarán de una vez los tres meses que contempla este subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minvu (@minvuchile)

Revisa: ¡Comienzan los pagos del Bono IFE Ampliado! Conoce aquí el detalle

¿Cómo funciona este subsidio?

Corresponde a una ayuda estatal orientada a personas de ingresos bajos y medios, quienes actualmente están arrendando una vivienda y que han visto afectada su situación laboral en medio de la pandemia.

El subsidio entrega hasta $250.000 para arriendos de máximo $600.000 (el subsidio cubre hasta el 70% del arriendo mensual con un tope de $250.000).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% en los montos de los ingresos.

2. Declaración del núcleo familiar con el que se va postular (ya sean personas con o sin Registro Social de Hogares). Aunque se puede postular también sin núcleo familiar.

3. Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

4. Presentar los documentos de postulación y de la vivienda arrendada.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó este miércoles un balance de familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que inició sus postulaciones en marzo.

En efecto, son 9.456 personas las que resultaron favorecidas con este programa que les entrega una ayuda económica para el arriendo de su vivienda.

‘Este es un beneficio que se encuentra vigente desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo, pero la idea no es esperar hasta el final de forma de ir entregando los beneficios, sino que ir haciendo parciales’, explicó el titular del Minvu.

‘Ya hicimos un cierre parcial en abril, aquí están los 9.456 beneficiarios. Vamos a hacer un segundo cierre en mayo y un tercer cierre en junio, de forma de que quienes vayan postulando, vayan recibiendo lo más rápidamente posible este beneficio’, agregó el ministro Ward.

En cuanto a la localización de quienes resultaron favorecidos, 3.851 son de la Región Metropolitana y 5.605 son de otras regiones, casi el 60% (59,27%).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...