Actualidad

¡Comienzan los pagos del Bono IFE Ampliado! Conoce aquí el detalle

Resuelve tus dudas. Descubre la fecha de plazo de pagos, cómo postular a los siguientes bonos y cómo hacer una apelación al beneficio.

¡Comienzan los pagos del Bono IFE Ampliado! Conoce aquí el detalle

A principios de esta semana, el presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del Bono IFE Ampliado a todas las comunas del país y hasta junio de este año.

El presidente explicó que: «Queremos anunciar un nuevo aporte, más universal y con mayor cobertura, del Ingreso Familiar de Emergencia. (…) El IFE se entregará en abril, mayo y junio. Este IFE entregará 100 mil pesos por persona y se entregará a todas las familias que estén en el 80% más vulnerable, sin requisitos».

La ayuda económica pretende llegar a 13 millones de personas, quienes el único requisito que tendrán que cumplir para acceder a este beneficio, es ser parte del 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Esto permitirá que la ayuda económica llegue, sin importar en la situación sanitaria en la que esté la comuna y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Bono Ife Ampliado

¿Cuáles son los montos de pago?

Tal como informó la página bonosdelgobierno.com, el monto será de $100.000 por cada integrante de la familia, por cada mes que dure el beneficio (de abril a junio).

«Si una familia tiene cinco o más integrantes, el monto por miembro del grupo irá decreciendo, con un máximo de diez personas», asegura Bonoschile.com.

¿Cómo puedo postular al Bono IFE Ampliado?

El proceso de postulación comenzó el pasado miércoles 21 y se extiende hasta el 30 de abril, para lograr el pago correspondiente a este mes.

A partir del 30 de abril comienzan los pagos, y también las apelaciones a quienes se le hayan negado la solicitud.

Ya el 8 de mayo, comenzará nuevamente el proceso para las solicitudes del bono de ese mes.

¿Tengo dudas, dónde puedo chequear mi información?

En la página www.ingresosdeemergencia.cl podrás consultar si eres beneficiaria del Bono IFE Ampliado.

Solo necesitas ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de serie de tu cédula de identidad para hacer las consultas necesarias.

En esta misma página podrás solicitar tu aporte y consultar las fechas de postulaciones y pagos.

Para tu información, todos aquellos hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE recibirán el pago de forma automática, al igual que los hogares con un integrante causante de SUF o SSyOO.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...