Actualidad

Bono 200 mil: Conoce aquí a los beneficiarios de esta ayuda estatal

El gobierno anunció que ingresó nuevos requerimientos para el nuevo Bono 200 mil el cual va a beneficiar a las personas que quedaron sin saldo

Bono

Durante la jornada de este miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera, dio a conocer que se agregó un nuevo requerimiento al nuevo Bono de 200 mil pesos, el cual fue anunciado hace unos días atrás.

¿De qué trata este cambio? Bueno para empezar, se supone que con este requerimiento que puso el gobierno, se espera que el beneficio pueda ayudar a más personas.

La indicación que ingresó el Ejecutivo es que este proyecto del Bono 200 mil pesos, sería para las personas que tras sacar el primer y segundo retiro del 10% de las AFP, hayan quedado con saldo cero o inferior a 200 mil pesos.

Este tema había quedado pendiente en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado martes.

Lo que dice la indicación del gobierno

El texto que ingresó el gobierno del Presidente Sebastián Piñera señala lo siguiente:

«(Los afiliados que) al 31 de marzo del año 2021 hayan registrado un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias inferior a doscientos mil pesos».

Asimismo, con este requerimiento para poder acceder al Bono $200 mil, deja claro que existe dos situaciones en las que se puede adquirir:

  1. Todos aquellos afiliados que hayan retirado tanto el primer como el segundo retiro del 10% de las AFP entre julio del 2020 y marzo del 2021, y producto de esto hayan quedado con su cuenta en saldo cero, el monto del bono quedará en 200 mil pesos. 
  2. Paralelo a este grupo, el gobierno informó de que en el caso de los pensionados que hayan quedado con un saldo inferior a 200 mil pesos, producto de uno o ambos retiros de las AFP, el monto del bono ascenderá a lo que les falte en sus fondos para llegar a los 200 mil pesos. 

¿Por qué el Ejecutivo ingreso este requerimiento?

La respuesta a esta problemática es que quedaron varias dudas entre los diputados el pasado martes y fue por esto que se decidió ingresarlo.