Noticias

«Soul»: La película de Pixar iba a tener un final diferente al que conocemos

¿Te imaginas la película con otro final? Pues según sus productores y directores, hubo varios debates para llegar al definitivo.

Si hablamos de grandes sorpresas que nos dejó el 2021, la película «Soul», es uno de los títulos que inmediatamente se viene a nuestra mente. 

Una producción, que al fiel estilo de Pixar, nos hace reflexionar y pensar sobre sobre nuestras vidas y al mismo tiempo sentirnos identificados con su personaje principal.

En «Soul», que está disponible en Disney +, conocemos la historia de Joe Gardner, un hombre que hace clases de música en un colegio, pero que tiene como sueño, ser pianista en una banda de jazz.

Gracias a un ex alumno, se presenta una oportunidad única para el protagonista, quien al fin, se podrá cumplir su sueño y ser parte de una agrupación.

Sin embargo, el mismo día que sabe la noticia, sufre un accidente, que lo convierte en un alma y llega a un lugar llamado el «Gran antes», donde están todas las almas que van al mundo, antes de nacer. Aquí, conoce a «22», un alma que aún busca su propósito para lograr ir a la Tierra. 

Una película que se ha llevado buenas críticas por parte de medios especializados y también por parte del público en general. Aquí se ha destacado la emotiva trama, la gran animación y también su banda sonora.

¿Cuál era el final original de «Soul»?

Pero, más allá de la buena recepción que ha tenido, el medio ET Online, reveló que el final que pudimos ver en la película, no es el que en un principio sería verdaderamente.

Así lo revelaron Dana Murray, productora del proyecto y también sus directores Pete Docter y Kemp Powers, en entrevista con el medio digital. «Hubo mucho debate sobre el final», comenzaron diciendo los creadores de la película. 

¿Aún no ves la película? Es mejor que no sigas leyendo 

Y si tú ya viste «Soul», ya sabes que su personaje principal, Joe Gardner toma la decisión de «devolver» el pase a la Tierra a 22, y por lo mismo, él  tendría que aceptar su destino, que era, en ese momento, la muerte.

Sin embargo, quienes manejan el más allá, tomaron la decisión de darle una segunda oportunidad para que viviera su vida con todo lo que había aprendido durante la película.

Pero, este no era el final en un inicio. Así que lo contaron sus productores y directores. «Tenemos versiones del final donde Joe no vuelve a su cuerpo y permanece muerto. Tenemos otras opciones donde lo ves en la Tierra un año después», contaron.

Agregando que desde la perspectiva de lo que «era correcto», el personaje de Joe Gardner tendría que haber seguido su camino hacia el «mas allá». Sin embargo, la evolución del personaje durante la trama, hizo que tomaran la decisión de dejarlo vivir. Ya que en varias escenas, se ve cómo el protagonista piensa que no «vivió» momento de su vida como en realidad le habría gustado.

«Así que al final no parecía adecuado decir: ‘¡Está bien, ya está!'», dijeron desde la producción. Otra opción de final, era donde el protagonista de «Soul», no volvía a su cuerpo y se quedaba como mentor en el mundo del «Gran Antes», pero la idea tampoco llegó a puerto.

Sobre la vida de «22», desde la producción de la película dijeron que en uno de los finales, mostraban en qué se encontraba este personaje en el planeta, pero que finalmente lo descartaron, ya que no era tan «emocional». «Abordamos una escena que mostraba solo un momento de ella y dónde estaba en su vida. Y luego, en última instancia, eso tampoco se sintió tan emocional para el final», dijeron.

Soul

¿Qué final te habría gustado más?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...