Noticias

#SomosMujeres: La tendencia que destaca nuestros logros y experiencias

El 8 de marzo es el Día de la Mujer. Si bien será diferente, podremos conmemorarlo por ejemplo, usando el hashtag #SomosMujeres en redes.

#SomosMujeres: La tendencia que destaca nuestros logros y experiencias

El 8 de marzo es el Día de la Mujer y esta vez será diferente a los anteriores. Pero algo que no cambia, es que de forma digital si podremos celebrarlo. Este 2021 surgió un nuevo trend que se viralizó con el hashtag #SomosMujeres. Este hashtag invita a todas las mujeres a compartir nuestras experiencias, datos y logros.

Día a día, compartimos datos y anécdotas en Twitter. La red social no quiso estar ausente en el mes de la mujer y creó el hashtag para juntar a la gran comunidad del sexo femenino que existe en todo el mundo.

La plataforma de organizaciones femeninas, @JuntasenAcción , lucha por reivindicar los derechos de las mujeres. Esta comunidad cuenta con el tremendo apoyo de las organizaciones Comunidad Mujer y Corporación Humanas.

Juntas en Acción quiso ser parte del hashtag #SomosMujeres. El modo de apoyar fue compartiendo con todas las seguidoras de la plataforma, una lista que incluye a grandes y destacables mujeres. También, el objetivo es que se reconozca públicamente a las organizaciones que llevan luchando mucho tiempo por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

En la lista publicada por Juntas en Acción aparecen reconocidas entidades, tales como:@AgrupalesbicaRS, @enffem, @CEMgenero, @InspirinGirlscl, @GirlsinTech_CL y muchas más.

Claudia Nuñez, coordinadora de la plataforma que junta a todas las organizaciones, comentó sobre la iniciativa, «agradecemos que Twitter nos haya invitado a colaborar en la iniciativa #SomosMujeres que, al igual que Juntas en Acción, busca relevar el trabajo de las organizaciones por los derechos de las mujeres. Estas han sido esenciales en empujar los cambios sociales, políticos, económicos y culturales necesarios para el respeto pleno de nuestros derechos».

#SomosMujeres

Iona Rothfeld, reconocida futbolista chilena y María Elena Dressel, destacada periodista, compartieron sus listas.

La deportista viralizó un listado de organizaciones deportivas que están por el empoderamiento femenino, algunas son  @comunicadorasdp, @panchalarachi y @StgoMorningFem.

Mientras que la comunicadora dio a conocer una lista que incluye a organizaciones que impulsan el emprendimiento solamente de mujeres. Algunas de estas son @MEmpresarias, @PactoGlobal y @mujeresyciencia.

#SomosMujeres: La tendencia que destaca nuestros logros y experiencias

Súmate tú también, usa el hashtag #SomosMujeres y comparte con la comunidad femenina tus logros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...