Noticias

Girl Power: Las canciones que tienes que escuchar en el mes de la mujer

Se viene el 8 de marzo, nuestro día. En FMDos hicimos una playlist de puras mujeres power para mover el cuerpo y cantar por nosotras.

mujeres

El próximo 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. Y en FMDOS armamos una lista de puras mujeres power para que te empoderes y cantes con nosotros. Puedes encontrar la lista de himnos femeninos en Spotify con el título: «Mujeres Que Admiramos 💜».

Y porque no queda nada para el Día Internacional de la Mujer, acá te mostramos las mejores canciones de mujeres empoderadas que no querrás dejar de escuchar ni de mover el cuerpo.

Canciones empoderadas

Una de las canciones que por años hemos cantado a todo pulmón es «Girls Just Want To Have Fun» de Cindy Lauper. Este himno de los 80 no insta a divertirnos a empoderarnos como mujeres. Este tema fue considerado como uno de los mejores, dentro del género pop, por la revista «Rolling Stone».

Otra de las artistas presentes en la lista es la diva, Beyoncé. Con canciones como «Halo» y «Suvirvor» ganó fama mundial. La canción «Run the World (Girls)», instó a todas las mujeres a dominar el mundo.

Beyonce
Beyonce

Con respecto a voces chilenas, tenemos la presencia de Anita Tijoux y Denise Ronsenthal. Quienes con sus canciones «Alzar la voz» y «Encadená» nos motivan día a día como mujeres.

Dua Lipa, la actual reina del pop, también forma parte de la playlist. «New Rules» es parte de su primer disco y nos obliga a romper con las malas relaciones del y pasado y liberarnos.

Aretha Franklin, sí o sí, tenía que estar en este listado. Con una de sus más famosas canciones, «Respect», se ha convertido en casi un himno mundial que nos llama a exigir el respeto que merecemos.

Por último, pero no menos importante, la argentina Nathy Peluso, nos llama a sentir nos lindas, regias y preciosas. La frase «una perra, sorprendente, curvilínea y elocuente» se convertido en el lema que todas queremos llevar en el pecho.

mujer

Acá te dejamos la playlist para que te pongas a disfrutar de todas las canciones:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...