Espectáculos

Soda Stereo presentó nuevo disco y biografía

El jueves se entrenó en el Luna Park de Buenos Aires el espectáculo «Séptimo día» del Cirque du Solei, el cual tributa a la banda argentina Soda Stereo, junto a esto presentó su nuevo disco en el que traen todas las canciones del show que recorrerá todo el continente.

El álbum, cuyo nombre es igual al del espectáculo circense, es la recopilación de los grandes éxitos de los clásicos del trío, los que fueron reversionados especialmente para las funciones que tendrá el Cirque e incluye temas como: «En la ciudad de la furia» y «De música ligera», pero también presenta combinaciones de temas como «Ella usó mi cabeza como un revolver» y «Un misil en mi placard». El disco está disponible en Spotify.

A su vez, esta semana se dio a conocer el nombre de la biografía oficial de la banda llamada «Soda Stereo, la biografía total», del autor Marcelo Fernández Bitar, la cual se demoró más de 20 años en estar lista por todos los hechos que pasaron en la vida artística del trío.

Según cuenta el medio argentino «La nación», esta demora se debe a que en el último tiempo la vida de esta banda icónica de los 80, estuvo muy movida por la reunión de estos, la posterior separación, el muerte de Gustavo Cerati y el tributo que le está realizando el grupo canadiense Cirque du solei.

Sobre esto, Fenández apunta: «Soda es un grupo que no trascendió tanto por las relaciones sentimentales ni los rumores. Siempre fue una banda muy cuidadosa con su vida privada. Si bien tuvieron a los paparazzis en Chile cuando estuvieron la primera vez, fue en una época previa a las redes sociales, previa a los fotógrafos de vidriera incorporando a los rockeros como gente retratable, la verdad fueron muy discretos».

El libro se basa en la carrera de más de 30 años de esta banda argentina y cuenta pasajes nunca vistos de la relación entre Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati, se encuentra en librerías con un valor que bordea los 14 mil pesos.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...