Amor

Sigue estos 8 consejos para no ser estafado en las páginas de citas

Las páginas de citas, junto a las aplicaciones para encontrar pareja, son en estos momentos uno de los medios más populares e importantes para encontrar el amor. Pero estás mismas web se han prestado para grandes estafas, sobre todo en el Reino Unido.

La BBC realizó un listado, entregado por la Oficina Nacional de Inteligencia de Fraude de Inglaterra, 8 consejos para evitar que la búsqueda del amor se transforme en una decepción de la cual no se pueda salir.

1- Comprueba que es real: Busca que el supuesto al hombre o mujer de tu vida exista, esto se puede lograr poniendo su nombre, fotos o frases que utiliza en un buscador online junto a los términos: fraude romántico o estafa de citas.

Según Alan Woodward, experto sobre seguridad cibernética en la Universidad de Surrey, los criminales muchas veces compran «paquetes online» que contienen modelos de cartas amorosas, fotos, vídeos e identidades falsas por unos pocos dólares.

2- Nunca envíes dinero: Sea cual sea la razón que te diga por la que necesita efectivo, nunca se lo envíes, sin importar cuánto tiempo de conocerse lleven. 

3- Quédate en el servicio de citas:  Evita trasladar las conversaciones con la persona que conociste fuera del servicio de citas hasta que estés convencido sobre su identidad. Esto quiere decir que no traslades tus conversaciones a Facebook o WhatsApp.

4- Conócela mejor:  Céntrate en conocer mejor a la persona, no su perfil, y haz muchísimas preguntas. Nunca aceleres la relación online.

5- No la mantengas en secreto: Háblale a tus amistadas de aquella persona que estas conociendo, ellas pueden ser tu gran apoyo y pueden darte otra mirada de aquella futura pareja. Cuídate si el prefiere mantener la relación en secreto.

6 – Ojo con la información: Vigila si la persona que has conocido online hace muchas preguntas, pero revela muy poco sobre él o ella.

7- Pregúntate: ¿demasiado perfecto?:  Cuidado si la fotografía que te han enviado es demasiado perfecta y parece la de un actor o modelo.

8- Ten las primeras citas en público: Si quedas con alguien que conociste a través de estos servicios, asegúrate que siempre alguien sepa dónde has ido y queda las primeras veces en lugares públicos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...