Estamos hablando del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que entrega hasta $670.000 a personas de entre 18 y 24 años que cumplan una serie de requisitos.
Dicho aporte monetario del Estado se entrega con el objetivo de mejorar y aportar a los ingresos de los beneficiarios.
“El empleador/a que te contrate recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que recibes como beneficiario/a”, explican en el sitio web del Sence.
Otra de las ayudas económicas importantes en el país es el Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el SEJ en 2025?
Según lo señalado por la página web del Sence, este aporte económico está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplan con las siguientes condiciones:
- Tener entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
- Tener los pagos de cotizaciones previsionales y de salud al día.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrado/a, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
- En caso de tener 21 años o más, contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.
- Acreditar una renta inferior a $662.348 mensuales o $7.948.180 anuales.
Una vez se acrediten todos los requisitos, podrás postular a este beneficio (durante todo el año) a través del sitio web del Sence.

¿Cómo funciona el pago del Subsidio al Empleo Joven?
El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que se paga una vez al año (Pago Anual) en el mes de agosto en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior.
Se puede acceder a adelantos mensuales (Pago Mensual), que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. En tanto, el 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.
Es importante que sepas que, de optar por los adelantos mensuales, puedes estar sujeto/a a tener que devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio.
