Noticias

Si eres joven y te salen canas ¡te pueden estar faltando vitaminas!

Se cree que las canas salen cuando uno envejece. Pero si te salen es la juventud demuestran de que te pueden estar faltando vitaminas.

te pueden estar faltando vitaminas

Se cree que las canas salen cuando uno envejece, pero si te salen en la juventud demuestra de que te pueden estar faltando vitaminas. Cuando somos jóvenes, intentamos de todo para poder esconder estos indeseados pelos blancos porque este problema nos hace vernos con más edad.

Son varios los motivos por los cuales aparecen estas indeseadas canas en nuestro cabello. Factores genéticos, enfermedades, estrés o una mala alimentación podrían ser algunos de los factores.

Las canas se producen por que, a medida que vamos creciendo, los folículos de nuestro cuero cabelludo comienzan a producir menos melatonina, lo cual genera pelos en esas tonalidades, blancos o grises.

¡te pueden estar faltando vitaminas!

Te pueden estar faltando vitaminas si te salen muy joven

Hay una clara evidencia científica que asegura que a la falta de algunas vitaminas primordiales en nuestro cuerpo, se generan más canas.

La deficiencia de la vitamina B-12 provoca este problema. Si en nuestro cuerpo tenemos poca cantidad de este componente, generaremos menos melatonina. Las personas que optan por un régimen vegano o vegetariano suelen tener baja esta vitamina. Para contrarrestarlo, debes consumir alimentos tales como carne, huevos, salmón, lácteos y algunos mariscos.

¡te pueden estar faltando vitaminas!

La falta de ácido fólico también propicia la generación de canas. Esta vitamina es primordial para la síntesis de aminoácidos y proteínas. Un artículo científico de «National Institutes for Health» reveló que la deficiencia de este componente provocaría despigmentación. Para revertir esto puedes consumir kale, palta, brócoli, panita o cítricos.

canas de joven

Que nos falte vitamina D también provoca la poca producción de melatonina en el cuero cabelludo. Los productos que te pueden ayudar a adquirir esta vitamina son pescados, mariscos, champiñones y lácteos.

Por último, el consumo extra de vitamina B5 podría ayudarnos en este tema. Los estudios realizados en cuanto a este componente solo se han realizado en animales, por lo cual, no está comprobado en humanos. Pero de igual manera, puedes consumir hojas verdes, legumbres y pescados. ¿Quién sabe, quizás nos ayude a no tener canas?

Acá te dejamos un remedio natural para combatirlas:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...