Música

¿»Shape of you» podría ser un plagio? Esta canción le podría traer problemas a Ed Sheeran

El hit más potente del verano fue “Shape of you” de Ed Sheeran. Lleva semanas en los primeros lugares de rankings a nivel mundial y ha pulverizado algunos récords en distintas plataformas web.

A esto se suma una versión latina y el disco que la incluye, “Divide”, ya registra más de 4.3 millones de discos vendidos.

Revisa: Así suena la versión latina de «Shape of you» junto a Zion & Lenox

Ahora el colorín vuelve a estar en la noticia. En las últimas semanas ha comenzado un rumor sobre la composición y autoría del tema en redes sociales. Esto se debe a notaron la similitud que existe entre esta canción de Sheeran y un hit de la década de los 90 llamado «No scrubs» del grupo TLC.

El cantante británico Ed Sheeran

Para evitar cualquier demanda de plagio por el primer single de “Divide”, el británico ha optado por incluir a Kandi Burruss, Tameka Cottle (Tiny Harris) y Kevin Briggs, los ideólogos de “No scrubs” del trío TLC, como autores de “Shape of you”.

Con esta noticia, el trío se sumaría a la lista de nombres que ya figuraban como creadores del hit: Steve Mac, Johnny McDaid (Snow Patrol) y el propio Sheeran. A pesar que la medida parece sensata, no son pocos los que se niegan a creer en un plagio.

Para no tener dudas te dejamos el video de «No scrubs» de TLC.

Y también te dejamos el hit del momento de la mano de Ed Sheeran.

¿Consideras que ambas canciones se parecen? Cuéntanos.

NOTICIA RELACIONADA

Niña de 2 años es idéntica a Ed Sheeran y arrasa en redes sociales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...