Música

Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones a un fondo de inversión

La artista colombiana vendió los derechos de su catálogo musical a "Hipgnosis Songs Fund Limited", siguiendo los pasos de Bob Dylan o Neil Young.

Shakira tomó una importante decisión con su legado musical. A poco de celebrar 25 años de su éxito «Pies descalzos», la cantante decidió seguir los pasos de artistas como Bob Dylan y Neil Young, vendiendo los derechos de su catálogo musical.

Según consigna «El País», la artista colombiana vendió a Hipgnosis Songs Fund Limited los derechos de sus 145 canciones. Si bien no se ha informado el detalle de la transacción, se sabe que la música de Shakira seguirá siendo administrada por Sony, al menos por 7 años más.

la colombiana fue lo más buscado en Google este 2020
Shakira en el SuperBowl

Cabe señalar que la intérprete se mantiene activa en la música desde 1991, cuando a sus 13 años lanzó su primer disco. Es la artista latina más vendida de todos los tiempos, con más de 80 millones de discos vendidos.

Además en su trayectoria ha ganado tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y por si fuera poco, es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos vídeos que superan los 2 mil millones de visitas en YouTube. En 2020, fue la persona más buscada en Google.

Las palabras de Shakira tras vender su catálogo

Al darse a conocer la noticia, la cantante declaró en un comunicado:  “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”.

¡Nos alegramos por ella!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...