Noticias

Shakira demostró su preocupación medioambiental en conversación con el príncipe William

Shakira será jurado de los premios Earthshot, impulsados por el duque de Cambridge y en conversación con él mostró su preocupación por el medioambiente.

shakira

En variadas ocasiones hemos visto a Shakira comprometida con causas sociales y hoy su activismo se hace presente con su preocupación por el medioambiente.

A través de redes sociales, la cantante colombiana compartió una conversación que sostuvo con el príncipe William, en su categoría de jurado en el Premio Earthshot, organizados por el duque de Cambridge.

«Quiero agradecerte por aceptar formar parte del jurado del Premio Earthshot, es muy importante que tu estés. Muchas gracias», comenzó diciendo el hijo de Diana de Gales, dando inició a una amena conversación sobre el cambio climático.

Te puede interesar: La adorable primera tarea real de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William

En seguida Shakira hizo una invitación al príncipe a visitar Colombia y comenzó a hablarle sobre su país. «Es un país muy lindo. Con una gran diversidad medioambiental» comenzó diciendo la cantante.

«Un país que tiene muchos retos por delante pero su gente es increíble. Son amables, acogedores… Mi país tiene mucho talento» continuó diciendo Shakira orgullosa de su país natal. 

Shakira

Durante la conversación Shakira destacó que sus esfuerzos par contribuir al planeta han estado enfocados principalmente en la educación. «Yo creo que la educación es el camino hacia una sociedad más evolucionada. Que tenga las herramientas para poder superar todos los retos difíciles a los que tendremos que afrontarnos, como es el cambio climático» destacó. 

Ante la aseveración de Shakira, el príncipe señaló que «Tengo muchas esperanzas en que este premio aporta un poco de optimismo y que nos haga ver que todos los retos medioambientales pueden ser solucionados». 

Continuando con la conversación medioambiental, el principe William le preguntó a Shakira «¿por qué has decidido unirte a esta lucha a favor de proteger el medio ambiente?»

«Si todos vivimos en este planeta… independientemente de la raza, de las condiciones sociales, el estatus social, la religión… Todos estamos directamente afectados. No es un tema que puede ser leído desde nuestra propia burbuja», respondió Shakira

Shakira

«Creo que como ciudadana y como madre de dos niños, es mi deber llamar la atención sobre este tema antes de que sea demasiado tarde», agregó. 

Además hizo un llamado a ser parte del cambio que se necesita para salvar al planeta «Todos nosotros tenemos que estar involucrados. Es urgente, es inminente y todos tenemos que participar para reparar nuestro planeta, nuestra casa.«. 

El Premio Earthshot

El premio tiene como meta principal, «incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años».

Este destinará 50 millones de libras esterlinas (aproximadamente 51 mil millones de pesos chilenos) a proyectos ambientales, promoviendo al menos 50 soluciones a problemas ambientales de aquí a 2030.

Entre los jurados que acompañaran a Shakira, están otras figuras como el futbolista brasileño Dani Alves, la ex responsable climática de la ONU, Christina Figueres, la reina Rania de Jordania, el naturalista británico David Attenborough y la actriz australiana Cate Blanchett.

Shakira Premio Earthshot

Mira el video completo de Shakira y el príncipe William aquí


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...