Actualidad

Servicio Médico Legal confirma el hallazgo del cuerpo de Tamara Zurita

Este jueves se dio a conocer la información sobre la desaparición de Tamara Zurita, la joven a la que se le perdió el rastro en septiembre de 2018.

Durante este jueves salieron a la luz nuevos nuevos antecedentes sobre Tamara Zurita, la joven de 21 años que desapareció en la comuna de Chiguayante el 25 de septiembre del 2018.

Según informó 24Horas, el Servicio Médico Legal de Concepción confirmó este jueves que, tras la realización de exámenes científicos preliminares, los restos hallados este miércoles en el río Biobío corresponden a Tamara Zurita.

La información se dio a conocer luego de que la propia familia de la joven de 21 años llegara hasta el organismo para reconocer un polerón, pulsera y piercing que pertenecían a la aludida.

No dejes de leer: Revelan impactantes detalles de la desaparición de Tamara Zurita

A través de un comunicado, el Servicio Médico Legal señaló que

«Durante esta mañana el Servicio Médico Legal de Concepción identificó las osamentas halladas ayer en la ribera del Biobío, como correspondientes a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018 en Chiguayante.

Su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y el dentista tratante de Tamara, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica.

“Para poder hacer una buena pericia odontológica lo ideal es tener toda la información premortem, antes del fallecimiento, como el estado de la dentadura, las características, cuáles han sido los tratamientos que se han realizado y las pérdidas dentales. Con estos elementos, más otros, se hace la comparación. Esta técnica científica se utiliza en casos complejos, cuando no es posible llegar a una identificación por huella dactilar”.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...