Amor

¿En serio? ¡Existe un museo dedicado a las rupturas amorosas!

Hay museos de prácticamente todo lo que a uno se le ocurra. Históricos, de dinosaurios, de moda, del tabaco, del chocolate, y un largo etcétera. Pero si te decimos que existe uno dedicado al desamor, ¿nos creerías?

De hecho existen dos. El primero está en Zagreb, Croacia. Se llama Museo de las Relaciones Rotas y sus muestran están formadas por objetos o recuerdos de relaciones fallidas. «(El museo) ofrece la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creación», dice la página web del recinto.

Todo partió por el quiebre de la relación del creador del museo con su novia. Como no sabían que hacer con los regalos, decidieron crear un lugar para guardarlos. Así se armó una exposición que al principio fue itinerante y que con el paso del tiempo fue adquiriendo nuevos objetos que otras parejas aportaban.
museo desamor

.

museo desamor2

.

museo desamor3El otro museo dedicado al desamor está en Hollywood. El abogado John B. Quinn se dedica a los divorcios y desde esta semana exhibe esos pequeños tesoros que marcan el fin de una relación. Todo inspirado en el museo croata. Hay objetos como un espejo, unas llaves, un par de piezas de silicona que una mujer se hizo implantar en sus senos porque su pareja se lo pedía, entre otros objetos.

¿Los visitarías?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...