Espectáculos

Las series coreanas que llegaron y las que llegarán a Netflix este 2020

El catálogo de los programas coreanos en Netflix se ha ido ampliando ante la alta demanda y este año hay varios ya disponibles y otros por estrenarse.

Como ya sabemos, cada mes Netflix renueva su catálogo con nuevas películas, series y documentales. Y una de las categorías que más ha ido en aumento el último tiempo es el de los programas coreanos, donde hay una amplia variedad, que va desde programas de televisión a series de ficción.

El vicepresidente del contenido coreano de Netflix, Minyoung Kim, expresó: «Creemos que las grandes historias coreanas nos ayudan a generar empatía y desarrollar una comprensión compartida del mundo. Desde el K-pop y K-food, hasta K-zombies, vemos personas en diferentes partes del mundo comparten el gusto por los  estilos coreanos y es por eso que estamos comprometidos a invertir en la talentosa comunidad creativa de Corea». 

Y las series coreanas, más conocidas como doramas, tienen un gran atractivo en los usuarios de la plataforma.

Dentro de los próximos meses, las producciones coreanas que llegarán a Netflix son: 

  • «Rugal», con Choi Jin-hyuk y Park Sung-woong (ya disponible).

Kang Gi-beom era un prometedor detective, hasta que alguien asesinó a su esposa y quedó como sospechoso. Pero la verdad es que ella murió a manos de un grupo terrorista y a él le quitaron un ojo. Pero luego aparece una organización especial, Rugal, la que busca eliminar este grupo terrorista y contacta a Gi-beom, a quien le dan un ojo artificial especial que lo transforma en un arma humana.

  • «Itaewon Class», con Park Seo-jun y Kim Da-mi (ya disponible).

Park Saeroyi no se doblega ante nadie, ni siquiera ante el jefe de su padre, por haber golpeado a su hijo. Pero esto le traerá consecuencias. Jo Yi-seo es una sociópata que se ve intrigada por Saeroyi, quien es lo opuesto a ella. Un grupo de jóvenes, unidos por su terquedad y valentía, desafían los estándares tradicionales para lograr sus sueños.

  • «Hienas», protagonizada por  Kim Hye-soo y Ju Ji-hoon (ya disponible).

Jung Geum-ja usa varios trucos sexy para ganar dinero, mientras que Yoon Hee-jae es un abogado que nació en la élite. De orígenes opuestos, se transforman en ‘hienas’ al servicio de sus clientes de clases alta.

  • «¡Hola y adiós, mamá!», con Kim Tae-hee y Lee Kyu-hyung (ya disponible).

Cha Yu-ri ha sido un fantasma por cinco años, desde que murió dejando a su esposo Cho Gang-hwa y su hija. La mujer buscar volver a la vida y reencarnase en 49 días. Sin embargo, su esposo se volvió a casar después de que Yu-ri falleció, por lo que se sorprende al verla reaparecer.

  • «Pasillos de hospital», con Cho Jung-seok, Yoo Yeon-seok, Jung Kyung-ho, Kim Dae-Myeung y Jeon Mi-do (ya disponible).

Esta serie médica explora la historia de cinco amigos que asistieron a la escuela de Medicina hace 20 años. Song-hwa es la espiritual, Seok-hyeong es un solitario, Ik-jun se describe como un «operador interno», Jun-wan es un cirujano excepcional, pero es una persona miserable, y Jeong-won es muy nervioso. Entre ellos se forman diversas problemáticas.

Te puede interesar: Las mejores series coreanas que podrás encontrar en Netflix

  • «Holo, mi amor», protagonizada por Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee (ya disponible).

En un mundo futurista, Holo es una inteligencia artificial holográfica, que tiene las características del compañero perfecto, pero tiene la misma apariencia de su huraño creador, Nando. Para probar este proyecto, ambos eligen a una mujer amable, pero distante.

  • «Extracurricular», con Kim Dong-hee, Jung Da-bin, Park Joo-hyun (disponible el 29/04).

Protagonizada por estudiantes adolescentes, estos jóvenes eligen la vida del crimen para ganar dinero. Por ello es que corren un gran riesgo.

  • «El rey: eterno monarca», protagonizada por Lee Min-ho, Kim Go-eun, Woo Do-hwan, Kim Kyung-nam y Jung Eun-chae (abril de 2020).

Dorama romántico y de fantasía que mostrará la relación de personas de dos universos paralelos. El rey Lee Gon busca sellar una puerta de entrada a otra dimensión, mientras que Jung Tae-eul busca proteger la vida del resto.

  • «It’s Okay Not To Be Okay», con Kim Soo-hyun y Seo Ye-ji (junio de 2020).

Es un drama romántico sobre dos personas que terminan sanando las heridas emocionales del otro en el camino. Moon Gang-tae es un cuidador en un psiquiátrico que no cree en el amor. Go Moon-young es una escritora de libros infantiles que no conoce el amor. Ambos se encontrarán y aprenderán del otro.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...