espectáculos

Las mejores series coreanas que podrás encontrar en Netflix

La plataforma tiene un vasto catálogo de los también llamados doramas, especialmente si te interesa ver romance o acción desde la perspectiva coreana.


¿Has oído hablar de K-pop? ¿Ese género de música que tiene boybands como BTS que tienen millones de fanáticos alrededor del mundo? Pues también existen los K-dramas o también denominados doramas, que son series provenientes de Corea del Sur y que también han fascinado a varios alrededor del mundo. Especialmente a quienes buscan estar aún más inmersos en lo que la cultura surcoreana tiene para ofrecer.

Los doramas abarcan un espectro de diversos géneros de la ficción, pero sin duda tienen un tinte similar a nuestras teleseries, en el hecho que son bien dramáticas. En duración eso sí son más cortas, teniendo desde 16 a 30 capítulos. Además, gran parte de ellas se enfocan en el romance, tratándolo de diferente manera, agregando acción, fantasía o comedia, por ejemplo.

series coreanas dorama

La infinidad de series coreanas que puedes encontrar en internet es muuuy amplia, y es por eso que decidí recomendar algunas que están disponibles en Netflix. Les aseguro que vale la pena darles una oportunidad si eres de las que les gusta explorar series de otras partes del mundo.

Lee: A propósito de Downton Abbey: series de época que recomendamos para ti

Algunos de los mejores doramas que hay son:

  • «Strong Woman Do BongSoon»

Esta serie que está cargada de romance y comedia, tiene un toque de fantasía, ya que cuenta la historia de Bong-Soon, una mujer con una fuerza excepcional, que termina siendo guardaespaldas de un CEO de una compañía de juegos. Esto, a cambio de que él considere su talento para hacer videojuegos, que son su pasión. A lo largo de la trama, se crea un triángulo amoroso que se provocará más de una carcajada.

  • «Hello, my twenties!»

Este K-drama sería como una ‘serie para chicas’ y sin duda te atrapará por las historias de sus protagonistas, unas estudiantes que tienen que convivir en una residencia universitaria llamada «Belle Époque». Esta serie contiene risas, momentos dramáticos y también dándole una gran importancia a los lazos de amistad. Esta serie llama la atención, ya que trata temáticas que cualquier universitaria podría sufrir (como ansiedad, depresión o hasta abuso por parte de una pareja). Eso sí, tiene dos temporadas.

  • «Kingdom»

Esta es bastante diferencia a la mayoría que encontraras que se enfoca más en el romance o en la comedia. Es una serie de zombies, que fue la primera producción de Netflix de Corea y se encuentra situada en una época antigua. Aquí el rey cae enfermo y se desconoce qué tiene, pero tampoco nadie puede ir a visitarlo. Esta enfermedad luego aqueja al resto de la población y el príncipe heredero es el único que puede frenarla. Es una serie que está cargada de acción y terror.

  • «Man to Man»

Una serie coreana que juega más con la acción y que tiene momentos bien interesantes. En ella el protagonista, Kim Seol-woo es un importante agente secreto que va resolviendo diversos casos en cada capítulo. Sin embargo como oficio diario es guardaespaldas de un popular actor Yeo Woon-Gwang, conocido por sus papeles de acción. Además, de buenas escenas de acción, tiene grandes momentos cómicos. Eso sí, sus capítulos son bien largos, de 70 minutos cada uno.

  • «Abyss»

Jugando con el romance y la fantasía, este dorama de 16 capítulos cuenta la historia de Go Se-Yun, quien es una promotora conocida por su talento y belleza, y Cha Min, que es un heredero de una compañía de cosméticos, que no encaja en los estándares de belleza coreanos. Lamentablemente, ambos mueren y resucitan, pero en distintos cuerpos, debido a una bola mágica. En esa línea, Se-Yun pasa a ser una chica con una apariencia mucho más inocente y Min se transforma en un hombre increíblemente guapo. Ambos unen sus caminos para descubrir el motivo de sus muertes, lo que los atrae más cerca aún.

  • «A Korean Odyssey»

Seguimos con la fantasía y el romance, pero de una manera mucho más explícita y también llena de suspenso. Este dorama es protagonizado por Oh Yeon-Seo, una pequeña que puede ver espíritus y que se encuentra con una deidad, el Rey Mono, que se encuentra atrapado en la Tierra como castigo y se aísla de la gente. Al momento en que él quiere volver a ser deidad, debe devorar a Yeon-Seo, quien ahora es toda una mujer y con la que termina batallando espíritus malignos, debido a una hechizo que los obliga a permanecer juntos. Cada capítulo tiene casos de espíritus malignos, combinados con el acercamiento de los protagonistas y también lindas historias paralelas de los personajes secundarios.

  • «Mr. Sunshine»

Esta serie de época sin duda que te encantará con sus bellos vestuarios, las escenas de acción y también la historia de amor que predomina. El dorama trata de Eugene, un hombre coreano que en su infancia termina en los Estados Unidos, pero tras un incidente histórico en Corea alrededor de 1871, él termina volviendo, pero como un oficial de la armada estadounidense. Ahí, el se encuentra con Ae-sin, la hija de un aristócrata, que se involucra mucho en política. Ahí, ambos tratan de hacer sus jugadas, al momento que son conscientes de que otra nación quiere colonizar a Corea. En esta lucha, ambos comienzan a acercarse cada vez más.

  • «Love Alarm»

Esta serie es muy interesante ya que se sitúa en un mundo paralelo, donde todos tienen la aplicación «Love Alarm», que te indica cuando una persona a 10 metros cerca está enamorada de ti. Eso sí, no te dice quién es. En este mundo está inmersa la protagonista, la estudiante Kim Jo-Jo, que no descarga la app. En su misma escuela está Hwang Sun-Oh, un estudiante popular que tiene de amigo a Lee Hye-Young que se encuentra enamorado de Jo-Jo. Al saber esto, Sun-Oh trata de saber si su amigo de verdad la ama, por lo que besa a la joven. Esto se transforma en una triángulo romántico adolescente bien entretenido y fácil de ver.

  • «Something In The Rain»

Si lo tuyo no es la acción y te gusta de pleno el drama y el romance, te recomiendo que veas este dorama, que te atrapará con su bella forma de tratar esta historia de amor entre Yoo Jin-ah, una treinteañera que siente la presión de su familia para que se case, pero su última ruptura le afectó. En eso, se reencuentra con el hermano menor de su mejor amiga, Seo Joon-Hee, quien acaba de volver del extranjero y es menor que ella. Tras este reencuentro, ambos experimentan una vertiginosa atracción, por lo que terminan en una relación, que tienen que ocultar de su familia y amigos, abordando el estigma de que la mujer sea mayor que el hombre en una relación. La historia es tratada de una manera tan bella que todo emociona.

  • «My First First Love»

En el otro lado del espectro de un amor maduro como en «Something In The Rain», tenemos este dorama que narra la historia cinco jóvenes que terminan viviendo juntos y en cada capítulo vemos cómo los lazos de amistad y de amor se desarrollan entre ellos (varios viven su ‘primer amor’ por ende el título de la serie), viviendo situaciones en las que uno como espectador se siente identificado. Esta ficción sin duda es una de las más populares de Netflix, ya que varios de los actores son grandes estrellas del mundo del K-pop, como Jung Chae-yeon del grupo DIA y Jung Jin-young de B1A4. Claramente esto llevó a que tuviera una segunda temporada.

  • «El amor es un capítulo aparte»

Es sin duda un clásico de romance de las series coreanas, además de buenas historias paralelas con los otros personajes. La historia trata de Kang Dan-I que escapa de su boda, pero finalmente se termina casando, dejando su exitosa carrera como publicista y enfocándose en ser dueña de casa. Lamentablemente se divorcia y tiene que empezar a buscar trabajo, lo que se le hace difícil, por lo que debe ser empleada temporal de su amigo Eun-ho, un exitoso escritor que siempre estuvo enamorado de ella. En esa línea, vemos como ella comienza a encontrarse a sí misma y también se da cuenta de que el amor que Eun-ho siente por ella sigue intacto a pesar de los años.

  • «Cheese In The Trap»

Dorama basado en una webtoon, una especie de comic online que son sumamente famosos en Corea del Sur. La trama se centra en Hong-Seol una universitaria muy responsable y aplicada, y Yoo-Jung, un estudiante que aparenta ser ejemplar, pero tiene un lado oscuro. Si bien ambos parten cayéndose bien, terminan enamorándose y en una relación, que se pone a prueba en varios momentos, lo que hace que Hong-Seol se replantee quién es y por qué se encuentra con Yoo-Jung. Lo que puedo decir de esta serie es que te atrapa con cada personaje que aparece, todos son muy distintos y muestran facetas que complementan la historia. Además, su desenlace es bien impredecible para lo que es un dorama.

  • «Los herederos»

Ok, este dorama lo añado porque todas las que son fanáticas del K-pop y la cultura coreana deberían saber el impacto del actor Lee Minho en los doramas. Si bien el drama que protagonizó que lo lanzó a la fama fue «Boys Over Flowers» (que hasta se transmitió en Chile), en Netflix hace unos meses añadieron «Los herederos» que no solo lo tienen a él como protagonista en su mayor época de fama, sino que en su elenco cuenta con la presencia de artistas de K-pop como Park Hyung Sik del grupo ZE:A y Krystal Jung de F(x).

Pero volviendo a la trama, esta se centra en Kim Tan (Lee Minho) que es el heredero de la empresa Jaeguk Group y se enamora de Cha Eun-Sang (Park Shin-Hye), quien es hija del ama de llaves de la casa de su familia. Para que ambos puedan estar juntos, tienen que pasar una serie de obstáculos, como la desaprobación de su papá y otros problemas, relacionados de provenir de distintas clases sociales. Es un ejemplo de una típica trama de series coreanas por lo que nunca está demás darle una oportunidad.


Más en #Series


Lo más reciente


Lo Más visto