Actualidad

Seremi de Salud Metropolitana en cuarentena por posible contagio de Covid-19

Rosa Oyarce decidió someterse a una cuarentena preventiva, después de que un funcionario cercano y de confianza diera positivos por coronavirus.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, suspendió sus funciones, debido a un posible contagio de coronavirus. 

De acuerdo a BBCL, esta medida fue tomada después de una reunión con el equipo de epidemiología este lunes, ya que la autoridad tuvo contacto la semana pasada con un funcionario de su confianza y estrecho colaborador que dio positivo a Covid-19. 

Aunque Oyarce se sometió al examen este viernes en una clínica privada y resultó ser negativo, ella quiso optar por el aislamiento total igualmente. 

A través de un comunicado de prensa desde la Seremi, anunciaron que: «Como medida preventiva, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó realizar cuarentena luego de haber tenido contacto con un funcionario que tras realizarse el examen de Coronavirus dio positivo. La decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución».

seremi de salud metropolitana, Rosa Oyarce, en cuarentena preventiva
Aton Chile

Te puede interesar: Pacientes en Los Ángeles mintieron sobre síntomas de coronavirus para ser atendidos

Esta noticia se da en medio de la polémica por la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán quien dio positivo al Covid-19 y que ahora es investigada por la justicia, ya que tuvo contacto con otras 14 autoridades antes de estar en cuarentena. Es más, el mismo intendente de la zona está contagiado.

Mientras, en el caso de Oyarce, quien la reemplazará en sus labores es el doctor Sergio Alcayaga y en funciones jurídicas René Zalaquett. Además, desde su oficina expresaron que la seremi informará cómo se siente cada día, para así tomar las medidas correspondientes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...