Actualidad

Pacientes en Los Ángeles mintieron sobre síntomas de coronavirus para ser atendidos

En la red asistencial de Los Ángeles se dieron cuenta que alrededor de 20 personas habrían mentido sobre sus síntomas para ser atendidos rápidamente.


Alrededor de una veintena de personas habría manifestado de mentira síntomas o supuestos contactos con personas con coronavirus. Esto con la idea de ser atendidos más rápidos en los centros de salud de Los Ángeles.

Actualmente, en Bío Bío solo 3 personas han dado positivo en el test del Covid-19, en las localidades de Laja, Los Ángeles y Nacimiento.

Y el protocolo por sospechas de nuevos casos han sido constantes, como el bus que fue detenido fuera del hospital de Los Ángeles, por pasajeros extranjeros.

Sin embargo, la actual preocupación de las autoridades, es que hay una mala práctica de ciertas personas al momento de entregar información en los recintos asistenciales para ser atendidos. 

denuncia que pacientes en los ángeles mintieron sobre síntomas de coronavirus

Te puede interesar: Confirman segundo fallecimiento por coronavirus en Chile

La directora comunal, Marta Aravena, denunció esta preocupante situación de que al menos 20 personas han entregado información falsa sobre un posible contagio de Covid, lo que hace detener la atención de los centros y se gastan insumos destinado al coronavirus.

Serían personas adultas, de un promedio de 40 años.

Ante esto, Aravena le pidió responsabilidad y seriedad a la comunidad, ya que si se miente sobre los síntomas, a la persona se le dará un alta disciplinaria. O sea, no es atendido por la red de salud.

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto