Actualidad

Licencia para cuidar: Senado aprobó fondo para acompañamiento de menores con enfermedades graves

El Congreso aprobó proyecto Licencia para cuidar, el cual busca ayudar financiera y económicamente a los padres de menores con enfermedades graves.

Madre cuidando a su hijo en el hospital

Un nuevo paso se dio en el Congreso sobre la discusión del proyecto de ley llamado licencia para cuidar, el cual busca ayudar financiera y económicamente a los padres de menores que tienen enfermedades consideradas graves.

Este martes, la sala del Senado aprobó la creación de un fondo para el acompañamiento de menores que sufren enfermedades. Esto permite que sus padres pueden acceder al permiso laboral pagado para encargarse de sus hijos sin tener que preocuparse de perder el trabajo.

Madre cuidando a su hijo enfermo

«Lo que hemos hecho hoy es garantizar el financiamiento de esta licencia. Para eso se ha utilizado una cotización extraordinaria para un fondo de contingencia, el que que ya no es necesario prorrogar. Esos recursos se utilizarán para el Seguro Solidario para el Acompañamiento del Niño o Niña, denominado SANNA», explicó la senadora Carolina Goic, una de las patrocinadoras del proyecto, a «AhoraNoticias»

Revisa: Bárbara Brito, de #NiUnaMenos Chile: «El Gobierno y el Estado no han sido capaces de otorgar ni los mínimos derechos a las mujeres»

«No se cobra adicionalmente una cotización». «Mi compromiso es que apenas se presente la ley, la vamos a tramitar lo más rápido posible«, añadió la parlamentaria.

Licencia para que padres cuiden a sus hijos en el hospital

El Gobierno ahora debe presentar el proyecto de ley que explique cómo funcionara la licencia y qué enfermedades cubrirá. 

¿Qué te parece esta medida?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...