Actualidad

Confirmado por la Fiscalía: Carabinero dio muerte a delincuente culpable de muerte de Tamara

Durante un procedimiento policial, un carabinero disparó dando muerte a delincuente en Pudahuel. Se trataría del asesino de Tamara.

Tamara

Durante la jornada de la noche del pasado jueves, un carabinero de civil disparó a un delincuente quien trató de hacerle una encerrona en la comuna de Pudahuel. Se trataría del asesino de la pequeña Tamara.

El delincuente quedó grave y fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente falleció en ese centro asistencial.

¿Qué ocurrió? Que un grupo de delincuentes trataron de hacerle una encerrona (igual que a la mamá de Tamara), a un carabinero de civil, quien para repeler el robo sacó su arma de servicio y se inicio un intercambio de disparos.

Sin embargo, este no sería un delincuente común, ¿Por qué? Porque según la familia de la pequeña Tamara se trataría de su asesino.

Sería el asesino de la pequeña Tamara

Raúl Moya, papá de Tamara, pequeña de seis años que falleció en un intento de encerrona que sufrió con su madre, ya había expresado con anterioridad que sabía la identidad del delincuente que mató a su hija.

Debido a lo ocurrido en la comuna de Pudahuel, fue el propio papá de Tamara quien comenzó a viralizar una serie de mensajes, los cuales dan a conocer que el delincuente fallecido sería el que dio muerte a Tamara.

«Nosotros sabemos, y lo sabemos desde hace mucho tiempo, la identidad del animal que mató a nuestra hijita«, parte diciendo Raúl Moya en redes sociales.

«Afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divina, porque hoy día buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos», expresa el papá de Tamara.

De hecho, durante la mañana de este viernes, los papás de Tamara estuvieron en el Matinal «Contigo en la Mañana«, donde se refirieron a este tema.

Moya asegura sentirse tranquilo con lo sucedido, ya que así el delincuente no va a matar a nadie más.

Además, aseguró que prefería este final para el asesino de su hija a haber pasado un par de años en la cárcel y después quedar libre.

«Creo que tenemos que hacer un país más justo», dijo el papá de Tamara al matinal «Contigo en la Mañana».

«Algo hay que hacer para que la gente que comete los crímenes más atroces paguen», finaliza Raúl Moya en el espacio mañanero.

Si era el sospechoso

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía dio a conocer que el delincuente baleado por carabinero de civil efectivamente era el sospechoso de la muerte de Tamara.

Además, no fue solo la Fiscalía, el Gobierno también confirmó la información, de que el adolescente fallecido en la encerrona era el principal sospechoso de la muerte de la pequeña.

«Era uno de los blancos investigados», expresó la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...