Actualidad

Se presenta proyecto para postergar pago de Permiso de Circulación

Un grupo de senadores de la oposición presentó este proyecto para postergar el paso del permiso hasta el 30 de julio de 2021.

Largas Filas Para Pagar Permiso De Circulacion En Municipalidad De Puente Alto

Un grupo de senadores de la Oposición ingresó un proyecto de ley a la Cámara Alta que modificaría el decreto ley 3.063, de rentas municipales. Esto con la idea de postergar el pago de la renovación del Permiso de Circulación hasta el 30 de julio de 2021. 

Esta propuesta agregaría un nuevo artículo al decreto, donde se agrega que el impuesto respectivo podrá ser pagado en dos cuotas iguales, donde no se «procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2021″. Esto permitirá que los permisos de circulación se mantengan vigente hasta la fecha señalada.

El impulsor de la iniciativa fue el senador Alejandro Navarro (PRO), que indicó a los medios que «el proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas». Esto según constata El Dínamo.

Y agregó: «Mientras la ayuda del Gobierno no llegue, debemos seguir legislando para alivianar la carga económica de los hogares en Chile, por lo que esperamos este proyecto sea ley a la brevedad». 

Las advertencias de Navarro

El senador también advirtió que podría haber un nuevo ‘estallido social’ por la crisis habitacional y la proliferación de campamentos. Navarro también solicitó sesión en la Comisión de Derechos Humanos, ante la expulsión administrativa de migrantes.

El senador de oposición justificó su proyecto con las cifras del Banco Mundial. Estos señalaron que a fines de 2020 en Chile la pobreza subirá a dos dígitos este años. Por eso Navarro señaló «debemos flexibilizar los cobros y tener una mirada solidaria que priorice el uso de recursos para las necesidades urgentes de las familias».

El senador por la región de Bio-bío manifestó que «en el Congreso existe voluntad para avanzar en materias que posterguen el cobro de servicios». Por eso invitó a sus colegas a hacer más durante el 2021 para ayudar a quienes necesitan resistir este complejo momento de la pandemia. 

«Necesitamos terminar con la lógica del sálvense quien pueda y del rásquese con sus propias uñas. Es tiempo que el Congreso se ponga en sintonía con las necesidades de las personas y legisle rápidamente la ley que postergue el cobro del Permiso de Circulación. Confío que tendremos las mayorías necesarias para despachar prontamente este proyecto», expresó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...