Actualidad

Iván Núñez sobre lo ocurrido en Tirúa: «Fuimos víctimas de un ataque terrorista»

El periodista Iván Núñez utilizó sus redes sociales para referirse al ataque que sufrió junto a su camarógrafo el sábado pasado en Tirúa.

Iván Núñez

Como te contamos hace unos días, el periodista de TVN Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego en la comuna de Tirúa, Región del Bío Bío.

El hecho ocurrió durante la jornada del sábado 27 de marzo pasado, mientras el periodista iba en camino a tener una entrevista con el líder de la Compañía Arauco Malleco (CAM).

En el ataque el que sufrió las heridas más graves fue el camarógrafo Esteban Sánchez. De hecho, durante la jornada del domingo, se dio a conocer que había perdido la visión de uno de sus globos oculares.

De hecho, a raíz de esta situación, la esposa de Esteban, Cristina Tello, agradeció las muestras de afecto que ha recibido su marido. «Quiero agradecer las muestras de cariño, a Esteban le han hecho súper bien. Quiero agradecer al canal, porque desde el minuto uno nos han apoyado en todo», expresó.

Iván Núñez rompió el silencio

Hasta el momento el periodista Iván Núñez no se había referido a los hechos ocurridos en la zona centro-sur de nuestro país. Sin embargo, en las últimas horas, decidió hacer a través de sus redes sociales.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde el periodista dedicó unas extensas palabras sobre lo ocurrido.

«Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida», partió diciendo Iván Núñez.

«Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad», agrega.

«Le he dado mil vueltas a todo esto. El periodismo es una carrera que se puede enfrentar de muchas formas. No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflictos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida», expresó Iván Núñez.

«Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo. Esteban recibió 5 de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia», exclamó.

«Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirmar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años», finalizó Iván Núñez.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...