Actualidad

Se confirma caso de Covid-19 con cepa del Reino Unido en Chile

Este martes, la subsecretaria Paula Daza informó que el primer caso de la cepa del Reino Unido es de una chilena que viajó desde Madrid.

Lidia Chávez |

se confirma caso de covid de cepa del Reino Unido en Chile

Agencia Uno

Este martes 29 de diciembre, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, del Minsal, confirmó que se identificó el primer caso en Chile con la nueva variante del coronavirus, esta cepa que proviene del Reino Unido.

La cepa se diagnóstico en una ciudadana chilena que ingresó el pasado 21 de diciembre al país, a través del aeropuerto de Santiago, en un vuelo proveniente de Madrid, según informa ADN.

A raíz del caso de esta mujer que luego se trasladó a la región de La Araucanía el 23 de diciembre, las autoridades sanitarias están identificando y siguiendo el rastro de todos los pasajeros que viajaron en el vuelo 7833 de la aerolínea española Iberia.

Igualmente, Daza informó que se aplicará una cuarentena preventiva de 10 días a todas las personas que ingresen al país desde el 31 de diciembre. 

Balance actual de Covid-19 en el país

Este 29 de diciembre, el Minsal reportó que hubo 1.958 casos nuevos, totalizando 603.986 los contagiados de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Actualmente, hay 13.447 casos activos en el país. Las víctimas fatales en la última jornada fueron 45, ascendiendo a 16.488 los fallecidos por el virus.

«Las cifras nos muestran que no debemos bajar los brazos y que más aún, es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado. Sabemos que ha sido un año muy duro, que las personas están cansadas, pero la forma que tenemos hoy de enfrentar esta pandemia es contar con el compromiso de todos en esta lucha», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance.

Además, hay 745 pacientes hospitalizados en las UCI del país, donde 589 están con ventilación mecánica y 63 en estado crítico. Hasta ahora, hay 273 ventiladores disponibles a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, se han comunicado 22.390 resultados de exámenes PCR. 

 

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil