Noticias

Balance Minsal: Se reportan casi dos mil casos nuevos de coronavirus

El ministro de salud hizo un llamado a no bajar los brazos y respetar las medidas de autocuidado frente al coronavirus.

en qué consiste el permiso vacaciones

Este martes el Ministerio de Salud entregó su usual balance sobre la situación del coronavirus en Chile. En ese contexto, se informó sobre 1.958 casos nuevos de contagio, reportando así una variación de 7% en la última semana. De estos casos, 1410 corresponden a personas sintomáticas y 499 no presentan síntomas.

“Las cifras nos muestran que no debemos bajar los brazos y que más aún, es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado. Sabemos que ha sido un año muy duro, que las personas están cansadas, pero la forma que tenemos hoy de enfrentar esta pandemia es contar con el compromiso de todos en esta lucha”, declaró el ministro de salud, Enrique Paris.

De esta manera, el total de contagios de Covid-19 en Chile llega a 603.986, de los cuales 13.447 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.

Te puede interesar: Puerto Montt e Iquique lideran: Revisa las comunas con más casos activos

En cuanto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se reportaron 45 fallecidos por causas asociadas al COVID-19 de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). El total de víctimas fatales en el país asciende a 16.488.

coronavirus balance minsal
AGENCIAUNO

Red asistencial Covid-19

Actualmente hay 745 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 589 están en ventilación mecánica y 63 en estado crítico. A la vez, se informó que hay 273 ventiladores disponibles a nivel nacional para quien lo requiera.

En las últimas 24 horas se comunicaron los resultados de 22.390 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.382.766 testeos por coronavirus.

Finalmente se anunció la disponibilidad de 139 residencias sanitarias, las cuales cuentan con 9.636 cupos totales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...