Amor

¿Cuánto se demora en sanar un corazón roto? La ciencia te explica

Cuando se termina una relación se habla de un corazón roto, para nuestro consuelo la ciencia te explica que esta sensación tan dolorosa se puede curar.


Cuando se termina una relación se habla de un corazón roto. Para nuestro consuelo la ciencia te explica que esta sensación tan dolorosa se puede curar, aunque cueste creerlo.

Pese a que en un principio creas que ese día jamás aparecerá, el dicho «el tiempo lo cura todo» cobra más fuerza que nunca en temas del amor. 

corazón roto

Luego de atravesar una ruptura o sufrir una traición, muchas personas afirman que no sienten apetito por mucho tiempo, tampoco tienen demasiadas ganas de realizar actividades y todos sus pensamientos giran en torno a ese hecho. Y pensar en esperar a que el tiempo cure su angustia parece no tener el más mínimo sentido.

Revisa: Leonardo DiCaprio terminó su relación con la modelo Nina Adgal

El amor en cifras

Como todas relaciones, la duración de esta pena variará según la persona, pero un estudio publicado por el Journal of positive psychology, un 71 % de 155 adultos tarda al menos 3 meses en ver los aspectos positivos de su ruptura. Esto no significa que hayan olvidado por completo la relación que tuvieron, sino que poco a poco el dolor se convierte en aprendizaje y experiencia, la persona reconoce que ha crecido.

De todos modos, es bueno estar al tanto de cuál es el tiempo promedio para no desesperar mientras no ves la luz al final del túnel. Otro aspecto que señaló este estudio es que no necesariamente la persona que toma la iniciativa en la ruptura sufrirá menos que la otra, incluso puede darse de forma opuesta.

¿Cuánto te demoraste en superar tu última ruptura?


Más en #Cómplices


Lo más reciente


Lo Más visto