Amor

¡Sal de la rutina! 5 formas de revivir tu sexualidad en pandemia

¿Qué esperas? ¡Es hora de tomar acción! Descubre aquí tips que van a encender tu relación y mejorar tu experiencia sexual.

estrés libido

No solo nuestra salud mental se ha visto afectada con las prolongadas cuarentenas, sino que también nuestro desempeño sexual.

Pérdida en el deseo, disfunción eréctil o problemas en las parejas son parte de las consecuencias que ha dejado el encierro, el estrés, la incertidumbre y la pérdida de esta normalidad, que nos ha llevado a crear nuevas rutinas.

Para Lucía Rodríguez De la Torre, Licenciada en Psicología, especializada en Sexualidad y Terapia de Parejas de @espaciovincular, la pandemia ha tenido cosas buenas y malas. «En lo que respecta a lo negativo, el encierro nos ha obligado a todos a tener poco o nulo contacto social e íntimo con otras personas, lo que a su vez genera, en nivel general, un malestar psíquico que afecta el ámbito sexual».

A esto se suma, que por primera vez muchas personas tuvieron que convivir 24/7 en un espacio reducido y por tiempo prolongado.

¿Cómo revivir la sexualidad?

Pero no todo es malo, la especialista en sexualidad asegura que la pandemia también ha permitido que las personas se conecten consigo mismas, teniendo momentos de intimidad y la oportunidad de entender qué significa el placer para ellos.

tiempo personal para pareja con hijos

Asimismo se ha abierto una gran oportunidad donde la gente ya no tiene miedo a atreverse a probar juguetes o accesorios sexuales. Geraldine Acevedo, dueña de la tienda Starsex, asegura que sus ventas se incrementaron en un 200% desde marzo de 2020.

Esto «marca un hito para nuestra marca y también habla sobre un cambio importante en el comportamiento sexual de l@s chilen@s que están preocupad@ de cómo la pandemia ha ido impactando en su sexualidad o en la sexualidad con su pareja y que han encontrado apoyo en los juguetes sexuales y cosmética erótica».

5 tips para poner en práctica

Incorpora nuevas experiencias

Salir de la rutina depende de ti. Atrévete a probar juegos, accesorios y productos que te permitirán sentir más placer. Harán de esto una experiencia novedosa.

Vive tu sexualidad al máximo

Disfrutar de tu sexualidad no depende de tu estado civil. Estés soltera, en pareja o casada, de ti depende usar los días de encierro para mimarte.

Puedes probar la literatura erótica, ver películas que hagan despertar tus sentidos, usar velas y utilizar algún vibrador o consolador.

Apuesta por la masturbación

Elimina todo tipo de tabúes que aún existen sobre el placer propio. En cambio, aprende a entender lo que tu cuerpo quiere o le gusta.

La masturbación te permite conectar con tu cuerpo, invocar el erotismo y también el amor propio.

Juegos de roles en el sexo: Te damos 8 ideas para incursionar en pareja

Vuelve a las caricias

¿Cuántas veces la rutina nos ha pillado? Recuerda la importancia que tienen los besos y caricias junto a tu pareja. Si bien parece súper obvio, estas se dejan de lado cuando una dos personas llevan mucho tiempo conviviendo juntas.

Para hacer una experiencia más entretenida, puedes añadir sabores, besos con frutas u otro tipo de alimentos para salir de la rutina.

Dar espacio a las fantasías

Déjate llevar con tu imaginario erótico, atrae nuevas fantasías y úsalas a tu favor. Todo vale cuando hay consentimiento sexual entre los participantes sexuales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...