Noticias

¿Sabes qué es la chlorella? Aquí te contamos algunos beneficios

Esta microalga se encuentra en la categoría de superalimento ya que es rica en nutrientes, ayudando con la flora intestinal, enfermedades cardíacas y más.

Si bien la chlorella surgió hace unos 2 millones de años, debido a ser tan, pero tan pequeña, no fue descubierta hasta el siglo XIX y ahora se considera como uno de los alimentos más interesantes, completos y prometedores dentro del área de la salud.

La chlorella es una microalga que llega a tener entre 30 a 40% de proteína, además de ser un excelente nutriente y se considera un superalimento por ser rico en fibra, minerales y en grasa saludable.

Algunos de sus beneficios son:

1. Ayuda a disminuir el impacto de la radiación ultravioleta, debido a que su alto nivel de clorofila lo combate.

2. Su uso más extendido es para desintoxicar el organismo de metales pesados, como el mercurio que es responsable de varias patologías que afectan al cerebro y el sistema nervioso, estando presente en pescados.

3. Su consumo ayuda a perder peso porque reduce el porcentaje de grasa corporal y ayuda a perder el colesterol malo. También ayuda a mejorar la circulación y aumentar los niveles de energía.

4. ¡Te mantiene joven! La chlorella retrasa el envejecimiento al reducir el estrés oxidativo producidos por la contaminación, la dieta o el estrés.

5. Fortalece el sistema inmune.

6. Ayuda a combatir el cáncer. Si bien no es milagrosa, pero puede ser una gran ayuda para luchar con él.

7. Disminuye los niveles de azúcar y colesterol. Según estudios, el consumirla diariamente puede reducir niveles de colesterol y glucosa.

8. Ayuda a quienes sufren de fuertes dolores por padecer la enfermedad de fibromialgia

9. Resguarda a tu corazón ya que mejora los niveles de triglicéridos y de colesterol malo (LDL).

10. Ayuda a tu digestión, ya que ayuda a la producción de la flora digestiva, bacterias y probióticos, algo positivo para tu sistema digestivo.

¿Cómo consumirla?

Esta microalga la puedes conseguir en polvo y agregarla a batidos, jugos verdes, jugos de frutos o incluso salsas para ensaladas.

Lee: 4 alimentos ideales para regenerar tu flora intestinal

También se podría tomar después de una comida o en ayuna, mezclando una cucharadita en un caso de agua. También se puede tomar antes si se quiere buscar saciarse antes de comer.

Otra opción es comprarla en cápsulas en tiendas naturistas o farmacias.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...