Espectáculos

Ricardo Fernández reveló por qué no se emitió escena homosexual en «Cómplices»

El actor interpretó a Javier Núñez en la teleserie "Cómplices", quien mantenía una relación homosexual con Sebastián Opazo, rol que realizaba Néstor Cantillana.

María Jesús Perez |

pl82, ricardo fernandez

En el año 2006, el actor Ricardo Fernández interpretó a Javier Núñez en la teleserie «Cómplices», quien mantenía una relación homosexual con Sebastián Opazo, personaje que realizaba Néstor Cantillana.

En aquel año, Chile aún era un país muy conservador por lo que incluir dicha temática en una teleserie era llamativo. Por lo mismo, su director Vicente Sabatini, en aquel entonces dio una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, donde expresó que «es parte del dibujo del Chile de hoy». Cabe recordar que ya se había ‘tocado’ el tema en otras producciones icónicas como «Puertas adentro» y «Machos».

¿Por qué no se emitió la escena?

En conversación con el podcast Impacto en el rostro, Ricardo Fernández confirmó esas palabras, a 14 años de dicha producción televisiva.

“Siento que fue la primera vez donde había personajes homosexuales reales, con una historia de amor, de dos cabros jóvenes, lo que era un poco más provocador para la gente. Fue una de las primeras veces donde se pone este tema tan sobre la mesa”, explicó.

En la conversación, Fernández se refirió a un rumor que circuló durante muchos años respecto a la teleserie. Se decía que había un beso que ambos hombres se daban pero que la audiencia no pudo ver en pantalla, por lo que siempre se rumoreaba si era sólo un mito o realmente se ‘censuró’ dicha escena.

“Efectivamente, nuestra historia dentro de la teleserie se cerraba con un gran beso, era el primer beso que se mostraba, pero finalmente se decidió no mostrarlo. Probablemente todo eso se sometió a un panel de expertos y se optó por no ponerlo, probablemente para no herir sensibilidades”, comentó.

Te podría interesar: Ricardo Fernández confesó que «sufrió de amor» por esta actriz chilena

A su vez, el actor expresó que aquella decisión del canal no fue la mejor. “Yo creo que fue un error, porque era perfectamente posible. Habíamos construido una historia que había hecho posible que eso pudiera mostrarse. Fue una historia súper bonita, muy en serio. Con Néstor (Cantillana) lo que más nos preocupaba era que fuera creíble, que vieran a dos personas enamoradas”, agregó.

Por último, el actor nacional afirmó: “Yo creo que se transformó en la verdadera historia de amor en la teleserie. Fue súper marcador para mí y para la gente”.

Cabe recordar que años después realizó otra escena muy comentada y que marcó un hito televisivo: el beso que se dio con el actor Sebastián Layseca en la teleserie vespertina «Los exitosos Pells», también de TVN, en el año 2009.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil