Noticias

Relación amorosa sana: Estos factores te indicarán si estas en una

A lo largo de nuestras vidas atravesamos por varios tipos de amores. Acá te damos datos para saber si estás en una relación amorosa sana.

Relación Amorosa Sana

A lo largo de nuestras vidas atravesamos por varios tipos de amores, pero acá te daremos datos para saber si estás en una relación amorosa sana. Lo mejor de estar con una persona es que nos entregue cosas buenas y no caer en vínculos tóxicos que no nos entreguen momentos gratos. Existen cinco claves en las que tenemos que fijarnos.

Según un estudio realizado por la página web Ashley Madison hay «cinco idiomas del amor», los cuales si están presentes en nuestras relaciones sabremos que estaremos dentro de una relación sana.

Pareja Feliz

La psicóloga y sexóloga del sitio, Lara Ferreiro, habló sobre este tema:«El amor es un sentimiento universal, pero al igual que el propio lenguaje, esta emoción tiene diferentes maneras de transmitirse y podemos identificar cinco idiomas propios a la hora de expresarlo que, si se sostienen en el tiempo, derivan en una relación sana», comentó la experta.

¿Cuáles son las 5 claves para una relación sana?

La primera tiene que ver con las palabras de afirmación. Esto consiste en decirle cosas buenas a nuestra pareja. «Dar y recibir cumplidos de forma verbal o escrita, términos cariñosos, aprecio, decir «te quiero» es una constante que nunca se debería perder», cuenta Lara.

La segunda es el tiempo de calidad en pareja. Debemos hacernos los espacios para compartir con nuestros pololos o pololas. La comunicación que tengamos es básica.

Pareja Conversando

La tercera clave hace referencia a los actos de servicio. Si cuando nuestro amado está en alguna situación complicada, nos dan ganas de ayudarlo significa que estamos en una buena relación.

Tener detalles con el otro u otra es la cuarta clave. «recibir muestras de aprecio –no necesariamente materiales– refleja amor y cariño, y es fundamental, aunque no lo parezca», explicó Ferreiro.

Pareja Cocinando Juntos

Por último, mantener un constante contacto físico con nuestras parejas significa que nos sentimos a gusto con ellas.

Si en tu relación haces estas 5 cosas, puedes estar tranquila, ya que estarás en presencia de una relación buena y sana para ti.

En vivo

Si no supiste amar...