Los estereotipos nos dicen qué cosas son para mujeres y para hombres. Por ejemplo, la creencia de que las pelotas y dinosaurios corresponden al sexo masculino, mientras que las muñecas y set de cocinitas son para el sexo femenino.
Sin embargo, el Ministerio de la mujer y equidad de género quiso romper con estos estereotipos de género y aprovechó la temporada navideña para lanzar la campaña "Regala igualdad". Según la iniciativa, "todas y todos debemos fomentar en ellas y ellos el valor de la igualdad entre mujeres y hombres, respetando sus gustos y preferencias".
Por lo mismo, publicaron un video donde muestra cómo los juguetes también tienen una barrera al ser denominados como "de niño" o "de niña". Y tú, ¿qué opinas sobre regalarles a los niños juguetes que usualmente no reciben como un juego de tacitas a un niño o una pelota a una niña?