Abrazados

Recetas saludables para tus niños en estas Fiestas Patrias

Nada mejor que disfrutar de una rica receta en estas Fiestas Patrias y mucho mejor si es una receta saludable ¡Aquí te dejamos tres!

Luciana Melio |

La alimentación es una de las cosas que más varía durante las Fiestas Patrias. Es por lo mismo que es muy importante cuidar las comidas que ingieren los niños. Es por esto, que aquí te queremos dar, algunas recetas saludables y ricas para estas celebraciones. 

En primer lugar, están las Brochetas Primavera y para hacerlas necesitas:

-500 gramos de tomates Cherry

-250 gramos de champiñones

-250 gramos de queso fresco

-Jugo de limón

-Aceite

-Sal

Para la preparación, lava bien las verduras y corta el queso en cubos. En paralelo, quita los tallos de los champiñones. Luego, mezcla el 20 cc de jugo de limón, 40 cc de aceite y sal y echa los tomates y champiñones en la mezcla por algunas horas. Finalmente agrega todos estos ingredientes en un palo de brocheta y listo. Ya tienes tu opción de brochetas saludable.

¡La infaltable empanada, pero saludable! 

Y porque una empanada nunca puede faltar en estas Fiestas Patrias, te queremos dar la receta de una empanada saludable ideal para los niños. Para hacerla, necesitas:

-2 unidades de masa pascualina

-250 gramos de carne molida, idealmente sin grasa

-2 tazas de cebolla cortada en cubos

-1 huevo duro

-1/4 de cucharadita de ají color

-1 cucharadita de orégano

-6 aceitunas

-6 pasas

-1 diente de ajo

-Sal y pimienta a gusto

Para la preparación, arma el pino. Para esto saltea la carne molida junto a la cebolla y el ajo cortado en cuadritos. Luego agrega el orégano, la pimienta, la sal y el ají color. En paralelo, corta el huevo en finas láminas.

Revisa: No dudes en preparar esta rica ensalada de lentejas

Cuando ya tengas listo el pino, extiende las láminas de pascualina y corta círculos de 15 centímetros de diámetro. Echa una cucharada y media de pino dentro del círculo y agrega el huevo, una aceituna y una pasa. Despúes dobla y cierra la masa, humedeciendo el borde con un poco de agua y llévalo al horno por 30 minutos. Y listo, tendrás tus empanadas saludables para disfrutar de las Fiestas Patrias.

¿En vez de carne a la parrilla? 

Por último y para los amantes de la parrilla, te tenemos una receta ideal para hacer aquí. Se trata de champiñones rellenos y para hacerlos, necesitas:

-20 champiñones

-50 gramos de jamón de pavo

-50 gramos de queso crema light

-sal y pimienta a gusta

Para su preparación, pica finamente el jamón y mézclalo con el queso crema. Agrega la sal y pimienta a gusto. Luego con ayuda de una cuchara, ahueca los champiñones y rellénalos con la mezcla. Finalmente llévalos a la parrilla hasta que se hayan cocido y sirve inmediatamente. 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil