Amor

Las 7 razones por las que las personas tratan de ser amigas de su ex

Una de las situaciones más dolorosas es el término de una relación amorosa, experiencia que incluso puede llegar a ser traumática.

Amigas

Una de las situaciones más dolorosas que muchas personas han vivido es el término de una relación amorosa. Separarse de la persona que uno quiere, sea por la razón que sea, puede llegar a ser incluso una experiencia traumática.

La poca compatibilidad, las peleas, los dramas, las diferencias, las infidelidades y un sinfín de otras razones pueden ser las detonantes de un quiebre en la relación.

Revisa: ¿Es bueno ser amigo de tu ex pareja?

Amigas destacada

Sin embargo, tras el término muchas personas intentan seguir en contacto con su ex pareja e incluso buscan entablar de una relación de amistad.

En ese sentido, un estudio publicado en la revista «Personality and individual differences», destacado por Emma Young en BPS Research Digest explica cuáles son las 7 razones de por qué actuamos así.

7 razones de por qué las personas quieren ser amigas de sus ex

Basándose en el ranking de los participantes, los autores del estudio crearon una lista de siete razones principales por las que las personas mantienen viva la amistad con su ex.

  • Sentimentalismo: Esta es una categoría que incluía declaraciones más específicas como «compartimos muchos recuerdos buenos» o «ellos apoyaban mis metas».
  • Pragmatismo: En esta categoría se encontraron respuestas como «pudieron proporcionarme transporte a lugares» o «tuvieron amigos atractivos».
  • Atracción romántica: «Todavía tenía sentimientos por ellos» apareció en este nivel.
  • Recursos compartidos, como un niño, una mascota o un apartamento.
  • Disminución de los sentimientos románticos: Esto hace más fácil realmente seguir a través de una relación platónica.
  • Mantener una relación social: En esta categoría se pueden encontrar respuestas como mantener un grupo de amigos intactos.
  • Minimizar el drama.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...