Espectáculos

PDI detiene al creador de videojuego que incitaba a matar a Daniela Vega y Rafael Cavada

Se trata de un sujeto de 35 años, de Los Lagos, quien expresó estar en contra de la ideología de género de la actriz y la postura política del periodista.

Este jueves la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI logró dar con el paradero del creador del videojuego «Resistencia». Este causó polémica en octubre de 2020 debido a que incitaba a matar a personajes públicos, como Daniela Vega y Rafael Cavada.

A través de una cuenta de Instagram se promocionaba el mencionado videojuego, para el sistema operativo de Android. Este utiilizaba la imagen de la protagonista de «Una mujer fantástica» y del reconocido periodista, con el objetivo de que los jugadores los «mataran».

Tras la denuncia del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a la PDI, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó a la institución realizar las diligencias correspondientes para dar con el autor del juego. Finalmente este jueves 18 de febrero lograron dar con su paradero y detenerlo.

«El día de hoy se logró ubicar al creador de este juego. Se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales, chileno, quien al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”, declaró el comisario de la PDI Luis Orellana, según consigna «La Tercera».

“El motivo de realizar las modificaciones a este juego y colocar las imágenes tanto de la actriz como del periodista era porque estaba en contra de la ideología de genero de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada”, agregó.

El mensaje de Daniela Vega tras la detención

La detención del sujeto no pasó inadvertida en redes sociales, donde rápidamente los nombres de Daniela Vega y Rafael Cavada se transformaron en Trending Topic en Twitter. En su gran mayoría, los comentarios de los usuarios celebraban la detención del individuo, así como repudiaban su actuar al crear este juego que incitaba al odio.

En ese contexto, quien también quiso referirse a la situación fue la misma actriz. A través de su cuenta de Instagram Daniela Vega compartió un mensaje agradeciendo por el apoyo y asegurando que se encontraba tranquila.

Cabe señalar que tanto la actriz como el periodista anunciaron querellas por la creación de este videojuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h)

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...