Abrazados

«Quiero salir»: El cuento sobre el Coronavirus para los niños

"Quiero salir" es uno de los cuentos que surge durante esta cuarentena para enseñarle a los niños cómo combatir el Coronavirus.

Ya van más de dos meses desde que se suspendieron las clases en nuestro país y donde los niños se han tenido que quedar en la casa. Es por lo mismo que varias editoriales, escritores e ilustradores han publicado cuentos para ayudar en este tiempo.

Quiero salir

Estos cuentos, principalmente buscan explicar a los más pequeños preguntas como ¿Por qué no se puede salir? o ¿qué es el coronavirus? entre otras.

Y uno de ellos es “Quiero salir” de Cova Díaz y Nico Ordozgoiti. El cuento narra la historia de Max, un niño que quiere salir de su casa y no entiende por qué no lo puede hacer.

Lee: Conoce el diccionario de palabras de cuarentena escrito por niños

Es aquí, donde su mamá le explica lo que pasa con este «bichito» que conocemos como Coronavirus y que como personas, tenemos un poder especial para combatirlo: quedarnos en casa. 

Un cuento ideal para leer en esta cuarentena y que también tiene distintas ilustraciones para que le vayas mostrando a tus niños mientras lo lees.

¡Descarga «Quiero salir» de Cova Díaz y Nico Ordozgoiti aquí! 

Quiero salir


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...