Moda y Belleza

¿Quieres minimizar tus poros? Prepárate un tónico de arroz

Esta agua de arroz que puedes hacer en casa puedes usarlo como tónico, pre base, o durante el día, unificando tu tono del rostro.

hábitos para evitar primeras arrugas

En el mundo de la belleza sin duda que hay de todo tipo de productos para la piel del rostro. Y también varios caseros, como un tónico de rostro que puedes hacer en tu casa, ideal para cerrar tus poros y usarlo de prebase.

¿Cuál es este milagroso tónico?

Pues el agua de arroz. Según el maquillador Israel Quiroz le contó a Glamour, el tónico de agua de arroz funciona de maravilla para minimizar los poros y es muy práctico cuando no tienes un primer a mano, que puedes usar en diferentes pieles. Y es que él tiene que usarlo en varias modelos, por lo que lo ha comprobado que funciona.

Lo mejor es que este tónico puedes prepararlo en tu casa y ponerlo en botellitas con atomizador para llevarlo a cualquier parte.

El agua de arroz es muy beneficiosa, ya que es rica en minerales y antioxidantes que ayudan al flujo sanguíneo en la piel, protegiendo de daños externos, irritación y hasta unifica el tono del rostro. De hecho, ayuda a bajar la rojez, por ejemplo, de manchitas localizadas. Además usarlo cuando te maquillas hace que tengas un look hidratado y luminoso.

La receta para el agua de arroz

Lo que necesitas es: 

  • 1 taza de agua purificado
  • 1/3 de taza de arroz blanco

Procedimiento: 

Hierve el agua a fuego medio y cuando esté caliente, agrega el arroz. Déjalos en el fuego hasta que los granos estén tan suaves que puedas romperlos con los dedos. Deja esto 3 horas reposar.

Ahí, cuelas el agua y lo depositas en una botellita con atomizador o la que tengas, porque igual puedes aplicarlo con un pétalo de algodón.

prepara un tónico de arroz
Getty Images

¡Y ojo!

La condición de este tónico es que solo es vigente durante 5 días para disfrutar de todas sus propiedades. Desde ahí, tienes que repetir el proceso.

Después de lavarte la cara, úsalo en reemplazo de un tónico y sigue con tu rutina de sérum, crema o protector solar. Igualmente puedes usarlo antes de aplicarte maquillaje o durante el día para refrescar tu rostro. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...