Actualidad

¡Quema calorías y celebra el Día mundial sin auto!

El planeta necesita un respiro de tanto smog y partículas contaminantes que nos dejan los automóviles. Por eso, cada 22 de septiembre se celebra el Día mundial sin auto, una iniciativa que nació en 1997 en Europa y actualmente se hace a nivel mundial.

A su vez, este día promueve el cuidado del medioambiente y busca crear conciencia sobre el impacto que genera el uso de vehículos motorizados. El mismo ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó la importancia de esta celebración, según cita La Tercera: «Las personas que puedan, que traten mañana de no usar su automóvil, sino usar transporte público, o bicicleta, o caminar, y de esa forma contribuir a una ciudad más amable, menos contaminante y con menos congestión».

Incluso dio una comparación sobre el tema. «Una persona que va en un vehículo 4×4 contamina lo mismo que 48 personas en el Metro o 19 personas en un bus», detalló. Y agregó que «una persona que anda 30 kilómetros al día, se está ahorrando en torno a $2 millones de pesos al año, en días de semana solamente«.

dia-mundial-sin-auto-1

Pero no sólo ayudarás a mejorar el medio ambiente, sino también podrías quemar calorías con esta iniciativa. Acá te contamos qué deberías probar y por qué:

CAMINAR

Es gratis y saludable. Por ejemplo, una caminata de 30 o 60 minutos, a un ritmo cardíaco del 60%-70% quema cerca de un 85% de calorías en forma de grasa. Esto significa que acelerarás tu metabolismo y quemarás más grasas con el paso del tiempo. Además, el caminar ayuda a reducir el riesgo de infartos cardíacos, diabetes, problemas de vejiga, depresión y promueve la longevidad.

Anímate a caminar sol@, con un amigo, pasear a tu perro y tantas otras opciones.

dia-mundial-sin-auto-3

USAR LA BICICLETA

Una hora de bicicleta puede hacerte quemar unas 500 calorías, esto puede aumentar dependiendo de la inclinación y velocidad. Además puedes reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y genera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Es un transporte de energía limpia que no contribuye a la contaminación ambiental y ayuda no congestionar las calles de automóviles.

dia-mundial-sin-auto-4

DATO CURIOSO: 

En las ciudades de Bogotá y Medellín, en Colombia han implementado la prohibición de circular por la ciudad de cualquier automóvil particular en esta fecha.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...