Actualidad

¿Qué servicios estarán abiertos y cerrados este 31 de diciembre?

Este 31 de diciembre los comercios y servicios públicos tendran modificaciones en su horario debido al Año nuevo, revisa acá sus aperturas.

Servicios públicos

Este 31 de diciembre será muy distinto a todos los anteriores. Lo pasaremos en nuestros hogares, con menos gente y sin celebraciones grandes como el año pasado. Sin embargo, es muy importante que sepas los horarios que tendrán los servicios este día.

Servicios públicos

Horarios de los servicios 

Supermercados: 

Todos los supermercados anunciaron sus horarios especiales de fin de año debido al Año Nuevo y el feriado del 1 de enero. También hacen un llamado a evitar las aglomeraciones al comprar, utilizar la mascarilla y desinfectar constantemente las manos para evitar contagios.

  • Jumbo: Todos los locales en la región Metropolitana cerrarán a las 18:00 horas y a las 19:00 en otras regiones. El 31 de Diciembre funcionarán hasta las 18:30 horas.
  • Lider y Express Lider: Cerrarán a las 18:30 horas.
  • Santa Isabel: Todos los locales cerrarán a las 18:00 horas en la capital y a las 19:00 en el resto del país.
  • Unimarc: Cerrarán a las 18:30 horas.
  • Alvi: Cerrarán a las 18:30 horas.
  • Tottus: Cerrará a las 18:30 horas y el 1 de enero estará cerrado.

También te puede interesar: Lo que se sabe sobre la nueva mutación de coronavirus que llegó a Chile

Transportes públicos:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó hace unos días cómo funcionará el transporte público en la región Metropolitana y en el resto del país.

Para el 31 de diciembre, estarán habilitados las micros, el Metro y trenes. Todos iniciarán su jornada como un día normal. Es decir: 06:00 horas en el caso de Metro y Tren, y a las 05:30 en el caso de buses.

Cabe destacar que, como ese día el toque de queda se extenderá entre 02:00 a 07:00 de la mañana, tanto el Metro como el Tren funcionarán hasta las 23:00 horas. Por otro lado los buses, ofrecerán su servicio hasta las 02:00 de la mañana.

El primero de enero, a las 08:00 horas comenzarán a funcionar tanto el Metro como el tren, y desde las 07:00 funcionará el servicio de Transantiago.

Servicios Públicos

Bancos:

A pesar de que las sucursales bancarias suelen tener atención al público desde las 09:00 horas hasta las 14:00 , NO operan el último día del año, también, por un mandato legal. La ley les permite operar fuera de la atención presencial. Es decir, a través de otros métodos como el telefónico.

Servicios Públicos RR

Recuerda, si vas a salir toma todas las medidas de seguridad necesarias, no te expongas y que pases un lindo Año Nuevo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...