Abrazados

¿Qué no deberías hacer frente a tus hijos si quieres que crezcan felices?

Especialmente durante la cuarentena, es muy importante cuidar las acciones que como papás se hacen frente a los niños ¿Qué no deberías hacer?

¿Qué hacer y qué no frente a tus hijos? Hoy te queremos compartir algunos consejos que entregan los expertos sobre las cosas que no deberías hacer frente a ellos. Especialmente ahora que estamos más en la casa, ellos también y compartimos mucho más.

Qué no deberías hacer frente a tus hijos

En primer lugar, los expertos dicen que no debes decir mentiras, aunque sean blancas frente los niños. Y es que, aunque los adultos saben que con esto no va a pasar nada, los niños lo notan de inmediato y creerán que no hay problemas en mentir y te van a imitar.

Lee: Gobierno evalúa dar permisos a los niños para que puedan salir en cuarentena

Otra cosa que no debes hacer frente a tus niños, es ser sarcástico. Sabemos que muchas veces el sarcasmo puede ser divertido, pero para los niños no lo es. Y es que especialmente cuando son chicos, los niños son muy literales y por lo mismo es mejor que seas claro a la hora de decirle algo.

Cuidar el lenguaje es la clave 

Burlarse de un amigo o un pariente es otra cosa que es mejor evitar hacer frente a los niños, ya que esto se graba en el cerebro de los niños y tienden a imitarlo. Hay que cuidar el uso del lenguaje y evitar el uso de «etiquetas» para referirse a las personas.

Además, y especialmente en estos días, es muy importante evitar referirse a los profesores del colegio de forma negativa. Si lo haces, tu hijo va a perder el respeto por esta figura y no tendrá problema en pensar igual que sus papás.

Y por último, los expertos recomiendan no usar de forma excesiva el celular o Tablet. Ya que, tú eres un ejemplo para ellos y si te ven usándolo, ellos pensarán en que no hay problema y lo harán también. Entonces cuando tú no los dejes usarlos, los niños no van a entender por qué no.

Qué no deberías hacer frente a tus hijos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...