Actualidad

¿Qué le dijo? El momento en que Izkia Siches corrigió al Presidente

En un punto de prensa en La Moneda se captó el momento en donde Izkia Siches le solicita al Presidente Piñera se pusiera mascarilla.

Izkia Siches

El pasado martes,el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en La Moneda, junto a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, y Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, entre otras autoridades.

Esto con el objetivo de anunciar las actualizaciones en el plan, «Paso a paso, Abramos las escuelas”, por inicio del año escolar.

Sin embargo, antes de comenzar el acto ocurrió una particular situación. Fue cuando Izkia Siches, corrigió al mandatario por no utilizar su mascarilla para saludar.

Izkia Piñera
Izkia Piñera

Las imágenes de lo anterior, rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando muchas reacciones por parte de los cibernautas. 

No es la primera vez

Cabe agregar que esta no es la que ocurre una situación como esta. Hace algunas semanas Piñera fue duramente criticado usar mascarilla en Cachagua, mientras se sacaba fotografías con bañistas.

Te puede interesar: Así operará el protocolo para la reapertura de gimnasios en Fase 2

Esto hizo que  se auto denunciara y tuviera que pagar una multa de 50 UTM, equivalente a $2.551.450. Dos días después de este suceso, el Mandatario olvidó usar su mascarilla durante la ceremonia de entrega de viviendas. Esta fue encabezada en Los Andes junto al ministro de Vivienda y vecinos de un conjunto habitacional.

Además cuenta con una denuncia penal, ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos el Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla.

Este suceso fue cuando anunció el lanzamiento del programa de vacunación contra el covid-19, junto a la señora Ernestina Godoy (93) en un espacio cerrado.

En ese momento, una persona se le acerca al mandatario y le recuerda “presidente, su mascarilla”, mientras le da la mano.

En el comunicado de la denuncia se aseguró que: «Dialogó directamente con la señora Godoy, dirigiendo por tanto, desde escasos centímetros, el flujo de gotículas provenientes de su cavidad bucal directamente al rostro de la adulta mayor, integrante por esta última condición de un sector extremadamente vulnerable de la población al contagio por Covid».

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...